La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Las Palmas recupera a Araujo para enfrentarse al Osasuna

David García pugna por un balón con el jugador del Osasuna De Las Cuevas en el encuentro de ida. (CARLOS DÍAZ RECIO)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Osasuna y Las Palmas cruzarán este martes sus caminos ligueros en El Sadar en un choque de intereses contrarios, los navarros con el peligro latente de los puestos de descenso y los canarios con la esperanza de optar aún al segundo puesto tras el último tropiezo del Girona.

Osasuna necesita ganar para seguir dependiendo de sí mismo, después de haber salido de los puestos de descenso al sumar cuatro puntos en las dos últimas jornadas con Enrique Martín como nuevo entrenador.

El cambio de técnico en el equipo pamplonés se ha traducido en puntos y en un juego más práctico que intentará tener continuidad una jornada más, en la que parte con la obligación de no fallar al jugar su penúltimo partido en casa.

Los rojillos han ganado sus dos últimos encuentros en El Sadar y confían en repetir victoria para asegurarse seguir fuera de los puestos de descenso y llegar a las tres últimas jornadas, dos de ellas fuera de casa, con opciones serias de permanencia.

Una de las novedades del encuentro será la presencia de Enrique Martín en el banquillo navarro, ya que en sus dos primeros partidos no pudo hacerlo por la angina de pecho sufrida nada más aceptar el cargo de entrenador.

Martín vivió la victoria contra el Mirandés desde el hospital y el empate en Valladolid desde el palco del estadio José Zorrilla, pero ante la UD podrá dirigir al equipo desde el césped en El Sadar, donde volverá a apostar por dos delanteros.

El técnico navarro cuenta con el alta de Javad Nekounam tras recuperarse de una gripe, pero previsiblemente el internacional iraní no será titular, según el ensayo realizado este lunes en Tajonar, en el que Martín ha planteado los cambios de Javier Flaño y Karim Ansarifard por Aitor Buñuel y Sisinio González “Sisi”.

No obstante, Martín podría proponer otros cambios en el entrenamiento que realizarán en sesión matinal antes del encuentro en Tajonar, donde también tiene previsto ejercitarse la UD Las Palmas.

Son bajas en Osasuna por lesión Mikel Merino, Liassine Cadamuro, Alex Berenguer y Jordan Loties, mientras que Martín esperará hasta antes del encuentro para comprobar si el portero Roberto Santamaría es alta después de varias semanas.

Con la presencia en el play-off garantizada, el equipo isleño apuran sus opciones de ascenso directo aunque para ello deberá sumar los tres puntos y acabar así con su pésima trayectoria como visitante.

Las Palmas llega a la cita tras un buen resultado ante el Recreativo de Huelva (3-0), aunque el plácido partido ante el colista no sirve como termómetro porque su déficit lo tiene en los desplazamientos, donde no gana desde hace cuatro meses y medio.

Paco Herrera, entrenador del conjunto amarillo, ha convocado este lunes a 19 futbolistas -deberá descartar a uno- y seguirá haciendo rotaciones, sin perder de vista las aspiración de sumar los tres puntos “porque no perdemos la esperanza”, recordando que Girona y Sporting tienen esta jornada “partidos muy difíciles”.

La principal novedad es que recupera al delantero argentino Sergio Araujo, máximo goleador del equipo, tras cumplir su partido de sanción.

En cambio, es baja el central Aythami Artiles, con problemas físicos. No han sido citados Momo, Tana y Héctor Figueroa, además de las conocidas ausencias por lesión del guardameta titular Casto y del centrocampista Nauzet Alemán.

Las Palmas ha perdido en 12 de sus 17 visitas a Pamplona, en donde solo ha ganado dos veces, la última de ellas hace casi 30 años, en Primera división.

Etiquetas
stats