Las Palmas renace ante su público

El plan de Lobera comienza a coger forma ante un rival muy complicado, que salvó un punto en los instantes finales. Las Palmas mereció mucho más, aunque pagó los errores en defensa. El Villareal se limitó a controlar el juego con el marcador a favor, pero desapareció del choque cuando la UD levantó el partido. Thievy se lució, consiguiendo sus primeros goles con la elástica amarilla, en un partido donde el nombre propio fue David González, que cuando esta en forma es el mejor jugador.

Quince días después, con la derrota de Girona de por medio, Las Palmas volvía a comenzar de la misma manera ante su afición, cometiendo un claro penalti en la primera aproximación del equipo rival a la meta canaria. David García derriba de manera clara a Trigueros, con lo que el colegiado se ve obligado a señalar la pena máxima. El veterano Marcos Senna no dudó y con un disparo ajustado logró a adelantar a los suyos, que con el marcador a favor afianzaron su futbol de toque.

A pesar del control de los castellonenses, los canarios se echaron hacia arriba y dispusieron de dos claras ocasiones para conseguir el empate. Primero Javi Guerrero en un mano a mano se encontró con la madera tras un lanzamiento cruzado ante Sánchez. Minutos después, tras una acción a balón parado, Vitolo reventó el larguero con un potente disparo. Las Palmas merecía más justicia, ante un Villarreal que tras el penalti no dispuso de más ocasiones sobre la meta de Barbosa.

La actitud de los amarillos cambio radicalmente de las citas anteriores, donde la presencia de Javi Guerrero en la punta del ataque generó mayor peligro de gol. El madrileño combinaba con Vitolo y Nauzet, moviéndose con mucha soltura entre los defensas del Villarreal y abriendo muchos espacios en el área rival.

Con el enfriamiento del fútbol grancanario, los hombres de Julio Velázquez volvieron a crecerse, aprovechando los despistes de la zaga. David García se tragó un balón que dejaba sólo ante la portería a Cavenaghi, pero la rápida salida de Barbosa evitó que la jugada acabase en gol.

En la recta final de la primera parte David González se echó el equipo a las espaldas y con una jugada de genio enganchó a la grada para que se metiese en el partido.

La charla de Lobera en el banquillo hizo cambiar radicalmente el equipo amarillo, que conseguía la igualada nada más salir de vestuarios. Un mal despeje del portero lo recoge Javi Guerrero, que se introduce en el área y se encuentra con la parada de Sánchez, pero Thievy en línea de gol empuja el cuero y consigue las tablas en el marcador.

El gol dio alas a los amarillos, que se volcaron sobre la puerta local, dificultando la salida al Villarreal, que se encontraba fuera del partido, incapaz de dar tres pases seguidos. Las Palmas continuaba buscando el segundo y casi lo encuentra en un centor medido de Nauzet al que no llegó por los pelos Javi Guerrero.

Tras bajar la intensidad de los canarios, el Villarreal recuperó su sitio en el campo, llegando en varias ocasiones, donde la aparición de Barbosa fue fundamental para conservar el marcador.

Lobera dio entrada a Chrisantus en lugar de Javi Guerrero, que se marchó agotado tras dejarlo todo sobre el césped en uno de los mejores partidos del madrileño, ovacionado por la grada. Por su parte el nigeriano, criticado en las últimas fechas, apenas tardó unos minutos en meter un pase de genio para Thievy, que batió al portero por bajo.

El tanto descolocó totalmente al cuadro castellonense, superado en todas la facetas por los canarios. Julio Velázquez agotó los cambios para intentar salvar la situación, dando entrada a Pandiani y Hernán Pérez. Precisamente este último iba a provocar el penalti que iba a poner las tablas en el marcador. Se plantó sólo ante Barbosa tras un gran contragolpe de los visitante. Senna fue de nuevo el encargado de transformar la pena máxima.

Las Palmas se pasó los últimos volcado sobre la portería del Villarreal, tratando de conseguir la victoria, pero Vitolo y Thievy se encontraron con la zaga amarilla, que ya no cometería más errores. La afición despidió al equipo con una sonada ovación, a pesar de no conseguir los tres puntos.

Ficha Técnica:

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Murillo, Corrales, David González (Javi Castellano, m.87), Vicente Gómez, Vitolo, Nauzet Alemán (Momo, m.56), Thievy y Javi Guerrero (Chrisantus, m.69). Entrenador: Sergio Lobera

Villarreal: Juan Carlos, Mario, Mellberg, Musacchio, Joan Oriol, Marcos Senna, Bruno, Cani (Pandiani, m.73), Trigueros, Uche (Gerard, m.80) y Cavenaghi (Hernán Pérez, m.64). Entrenador: Julio Velázquez

Goles: 0-1 Marcos Senna (pn), m.5; 1-1 Thievy, m.46; 2-1 Thievy, m.70; 2-2 Marcos Senna (pn), m.82

Árbitro: Antonio Israel Mariscal Sánchez (Sevilla). Amonestó a los locales David García (m.45+1), Corrales (m.69), Pignol (m.72) y Barbosa (m.81). Amonestó a los visitantes Mellberg (m.12), Joan Oriol (m.26), Mario (m.69), Musacchio (m.88) y Marcos Senna (m.91). Amonestó al entrenador local, Sergio Lobera (m.87).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 8.102 espectadores. Sexta jornada de la Liga Adelante 2012-2013.

Etiquetas
stats