eldiario.es

Menú

Las Palmas traspasa a Saúl al FC Barcelona

LA OPERACIÓN REPORTARÁ 300.000 EUROS AL CLUB

La entidad amarilla se reserva el 25% de un futuro traspaso del jugador y otros incentivos relacionados con su trayectoria en el club azulgrana.

- PUBLICIDAD -

La UD Las Palmas y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para el traspaso del delantero Saúl Berjón al club azulgrana. La operación reportará 300.000 euros a las arcas de la entidad amarilla, más el 25% de un futuro traspaso del jugador, así como incentivos relacionados con su trayectoria en Barcelona.

Saúl Berjón. (QUIQUE CURBELO/ ACN PRESS)

Saúl Berjón. (QUIQUE CURBELO/ ACN PRESS)

El futbolista asturiano cumple así su deseo de incorporarse a las filas del segundo equipo del Barcelona, donde se pondrá a las órdenes de Luis Enrique. Saúl abandona la UD tras dos temporadas en el club, en las que ha disputado 64 partidos de liga, anotando un total de ocho goles.

De los 300.000 euros en los que finalmente se ha cerrado el acuerdo, la entidad de Pío XII recibirá directamente 200.000, mientras que 50.000 se detraerán del salario del delantero en el club azulgrana. Los otros 50.000 se abonarán la próxima temporada, en el supuesto de que Saúl juegue en Primera División, o en dos pagos de 25.000 euros durante dos temporadas, si lo hace en otra categoría.

La UD Las Palmas se garantiza también el cobro de 100.000 euros en el caso de que el asturiano debute con el primer equipo, 300.000 si juega diez partidos con el conjunto dirigido por Josep Guardiola y otros 700.000 si obtiene dorsal en la primera plantilla.

El club presidido por Miguel Ángel Ramírez se asegura el 25% de un futuro traspaso de Saúl a un tercer equipo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha