Panathinaikos, el 'dulce' para Atlético de Madrid, Real Madrid y Villarreal

El Panathinaikos y el Oporto se antojan ante el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones como los rivales menos potentes que les puede tocar a Atlético y Real Madrid y Villarreal, segundos de grupo, mientras que al FC Barcelona, pese a ser primero, le puede caer uno de los cocos de la competición.

La primera fase de la Liga de Campeones, la de grupos, ha puesto esta noche su fin; y con ello han llegado varios veredictos: los dieciséis que pasan a disputar los octavos de final; los ocho que acceden a los dieciseisavos de la Copa de la UEFA; y los ocho que no disputarán ya competición europea alguna en lo que resta de campaña.

Se han clasificado como primeros de grupo, y por tanto jugarán la vuelta de los octavos de final en su estadio, los siguientes clubes: Roma (A), Panathinaikos (B), Barcelona (C), Liverpool (D), Manchester United (E), Bayern Munich (F), Oporto (G) y Juventus Turín (H).

Como segundos de grupo, con la ida de los octavos de final en casa, acceden: Chelsea (A), Inter de Milán (B), Sporting de Lisboa (C), Atlético de Madrid (D), Villarreal (E), Olympique Lyon (F), Arsenal (G) y Real Madrid (H).

Acceden, por su parte, al premio menor de la Copa de la UEFA, como terceros de grupos: Girondins Burdeos (A), Werder Bremen (B), Shakthar Donestk (C), Olimpique Marsella (D), Aalborg (E), Fiorentina (F), Dinamo Kiev (G) y Zenit St. Petersburgo (H).

Y quedan fuera de torneo europeo alguno, los colistas Cluj (A), Anorthosis (B), Basilea (C), PSV Eindhoven (D), Celtic Glasgow (E), Steaua Bucarest (F), Fenerbahce (G) y BATE Borisov (H).

El sorteo, el 19 de diciembre

A tenor de ello, y del orden con el que entrarán en el bombo para decidir los emparejamientos de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un sorteo que tendrá lugar el 19 del presente diciembre, bien se puede ya decir que casi lo más gordo bien puede decirse que estará en el grupo de los segundos.

No en vano, ahí estarán equipos como el Chelsea, el Inter de Milán, el Arsenal y el Real Madrid que iniciaron la competición en entre los favoritos para alzarse con el preciado trofeo.

Junto a ellos, además, hay equipos de la calidad del Atlético de Madrid, que pasa como segundo pero sin conocer la derrota, el siempre peleón Villarreal y la incógnita Olympique Lyon. Y, en teoría, el menos fuerte Sporting de Lisboa.

En el bombo de los primeros parece haber menos potencial, aunque ahí están los favoritos Barcelona, Manchester United y Liverpool; y un Bayern Munich que parece estar recuperando brillo.

Un paso atrás, teóricamente, están los italianos Roma, en cuyo estadio Olímpico se jugará en mayo la final, y Juventus Turín. Y por dulces pasan el Panathinaikos y el Oporto.

Es decir, que el Atlético y Real Madrid y para el Villarreal desearán que les toque en el sorteo el Panathinaikos o el Oporto; y en nada Manchester United, Liverpool o Bayern Múnich.

El FC Barcelona tiene muy poco de fácil para elegir; como evidencia que como tal pasa sólo el Olympique de Lyon, un equipo capaz de cualquier cosa.

Pero puede tener un cruce temible con el Chelsea, Inter de Milán o Arsenal.

Así, los posible rivales de los españoles, toda vez que no pueden medirse en octavos entre ellos ni con el de su grupo, son los siguientes:

- Barcelona: Chelsea, Inter, Olympique Lyon y Arsenal.

- Atlético de Madrid: Roma, Panathinaikos, Manchester United, Bayern Munich, Oporto, Juventus Turín.

- Real Madrid: Roma, Panathinaikos, Liverpool, Manchester United, Bayern Munich, Oporto.

- Villarreal: Roma, Panathinaikos, Liverpool, Bayern Múnich, Oporto, Juventus Turín.

Etiquetas
stats