eldiario.es

Menú

Panellinios, Sluc Nancy y Turow, rivales del Gran Canaria 2014 en la primera fase de la Eurocopa

LA COMPETICIÓN COMENZARÁ EL 24 DE NOVIEMBRE

Los dos primeros clasificados del grupo pasarán al Top 16, segunda fase del torneo continental.

- PUBLICIDAD -

Los representantes españoles en la Eurocopa -DKV Joventut, Gran Canaria 2014, Valencia y quizás el Bilbao Bizkaia si supera su ronda previa ante el Donetsk- vieron como el sorteo de la primera fase de competición, celebrado en Barcelona, les obligará a afrontar largos desplazamientos y a medirse a algunos de los rivales más complicados que había en el bombo.

El 'Granca' ya se cruzó con el Sluc Nancy, en la Copa ULEB, durante la temporada 06/07. (QUIQUE CURBELO)

El 'Granca' ya se cruzó con el Sluc Nancy, en la Copa ULEB, durante la temporada 06/07. (QUIQUE CURBELO)

El DKV Joventut tendrá que viajar a Rusia para medirse al Unics y también tendrá que medirse a un club de entidad como es el Besiktas turco y al Telekom alemán.

Igualmente, el Valencia tendrá un largo desplazamiento a pista rusa donde le esperará el Triumph y tampoco lo tendrá fácil con el Hemofarm serbio. Su grupo lo completa el Le Mans francés.

El Gran Canaria 2014 no estará tan castigado por los viajes, pero se tendrá que medir a un rival de una liga tan fuerte como es la griega, en este caso al Panellinios. Más asequibles parecen los otros dos equipos del grupo: el Sluc Nancy francés y el Turow polaco.

En el terreno de las hipótesis, el Bilbao, que debería darle la vuelta el próximo 3 de noviembre en La Casilla a su eliminatoria previa ante el Donetsk después de caer en la ida por 71-63, sería otro de los obligados a desplazarse a Rusia, a la cancha del Spartak. Los otros dos rivales serían el Spirou belga y el Turk Telekom de Turquía

Final a Cuatro

Antes del sorteo, cuyo escenario fue el Museo Olímpico de Barcelona, la asamblea de clubes de la Eurocopa se reunió en el cercano edificio del Intituto Nacional de Educación Física de Cataluña y acordó que, este año, se copie el sistema de competición de la Euroliga, con lo que el título se decidirá en una Final a Cuatro que tendrá lugar en abril aunque los días y la sede están todavía por decidir.

La primera fase de 32 equipos, que comenzará el próximo 24 de noviembre, se estructura en ocho grupos de cuatro conjuntos y los dos mejores pasarán al Top 16.

Esa segunda ronda, que comenzará el 26 de enero, contará con cuatro grupos de cuatro clubes cada uno y los dos mejores pasarán a unos cuartos de final que se disputarán a doble partido. Los vencedores de cada una de esas eliminatorias disputarán la Final a Cuatro.

El director ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, defendió la Eurocopa como "una competición de alto nivel" para lo que apeló a la entidad de los equipos participantes, al número de partidos en disputa y al de países implicados.

"Estamos seguros de que vamos a ofrecerle a los aficionados un excelente torneo", añadió Bertomeu, quien presidió un sorteo al que asistieron diferentes representantes de los clubes que participan en esta competición, entre ellos la gerente del DKV Joventut, Rosalía Pinet; el secretario técnico del Valencia, Toni Muedra; y el ex jugador Predrag Savovic, que forma parte del departamento de relaciones externas del Bilbao.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha