eldiario.es

Menú

Parada y fonda en Madrid camino de Málaga

EL GRAN CANARIA GRUPO DUNAS VISITA AL MMT ESTUDIANTES

- PUBLICIDAD -

MMT Estudiantes y Gran Canaria Grupo Dunas, que este viernes se enfrentan en el Telefónica Arena (19:00 horas, tvCanaria2 -Televisión Digital Terrestre-), no tienen margen de error si quieren mantener intactas sus opciones de clasificación para la Copa del Rey de Málaga. Ambos equipos acumulan, tras trece jornadas de liga, seis victorias y siete derrotas. La cita en la capital de España ante el conjunto colegial, si se analizan los precedentes, no se le hado bien, tradicionalmente, al cuadro claretiano. En sus trece visitas a la escuadra del Ramiro, el Granca ha perdido en doce. La única victoria, la temporada pasada (70-74).

Gonzalo Martínez lideró el triunfo del Gran Canaria Grupo Dunas, el curso anterior, en Madrid ante el Estudiantes. Un triple del base, en el último suspiro, sentenció al conjunto colegial. Ahora Gonzalo Martínez, héroe de aquella cita, ha cambiado de bando. Ha vuelto a sus orígenes y, de la mano de Pedro Martínez, guía con su maestría habitual a un MMT Estudiantes que busca su sitio. El equipo del Ramiro, un clásico de la ACB, trata siemore de asomarse entre los mejores. Con o sin presupuestos desorbitados.

El Estudiantes no pasa por su mejor momento. Ha perdido sus tres últimos partidos en la ACB y esta dinámica negativa le ha condenado a no poder permitirse el lujo de volver a fallar si quiere estar en la Copa del Rey de Málaga. Además de Gonzalo Martínez, otros dos jugadores son piezas básicas en la estructura colegial: Hernán Jasen y Will McDonald -también ex del Granca-. Si los tres funcionan, el Estudiantes tendrá muchas opciones de ganar. También destacan Carlos Suárez e Iker Iturbe, que amenazan a cualquier rival desde el perímetro.

El Gran Canaria Grupo Dunas se presenta en Madrid con presión y sin Savané. Además, Roberto Guerra es duda por un proceso febril. Con este panorama, y con Jackson Vroman en plan estelar (ha firmado tres partidos consecutivos con más de 25 puntos de anotación), el equipo de Salva Maldonado buscará un triunfo vital, y de prestigio -por la entidad del rival- para sus aspiraciones inmediatas. El técnico del conjunto amarillo recalcó la importancia del encuentro al apuntar que "el que pierda sabe que tendrá que buscar otros objetivos en el campeonato".

"Para que seamos nosotros -añadió Maldonado- los vencedores necesitamos que todos los jugadores aporten al máximo en el nivel defensivo, que podamos contrarrestar sus referencias y puntos fuertes, y en la ofensiva estar equilibrados para anotar de forma continuada", y agregó que su aspiración es "repetir el partido de Nancy, que fue bueno en líneas generales, y disfrutar de algo más de acierto en momentos puntuales".

El encuentro Estudiantes-Gran Canaria se ha vivido trece veces en la fase regular de la ACB con doce victorias para los colegiales. El único triunfo amarillo llegó el pasado abril (70-74). El enfrentamiento de este viernes se jugará a partir de las 19.00 -hora de Canarias- en el Madrid Arena y con arbitraje de Martín Bertrán, Murgui y Rosado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha