Paraguay, a confirmar su buen inicio

Paraguay y Eslovaquia se enfrentarán este domingo a partir de las 13:30 horas (Canal+ Liga), en el Free State de Bloemfontein, en un partido donde los albirrojos tratarán de mantener las buenas sensaciones de su debut y acercarse un poco más hacia los octavos de final, que presumiblemente no se dilucidarán hasta la última jornada, mientras que Eslovaquia apurará sus opciones, devaluadas tras su empate contra Nueva Zelanda.

Ante Italia, los guaraníes mostraron las virtudes que les llevaron a realizar la mejor fase de clasificación de su historia, definiéndose como un equipo rocoso, bien plantado sobre el terreno de juego, muy completo defensivamente y muy difícil de batir, pero también evidenciaron las carencias futbolísticas, la escasez de ideas y la falta de gol en los metros finales, asperezas que podrían hipotecar su aventura sudafricana.

Tácticamente, Paraguay es uno de los equipos más fuertes del Mundial gracias al tesón del seleccionador Gerardo Martino, que repetirá la formación 4-4-2, donde el trabajo en la medular de Vera y Riveros volverá a ser decisivo para los intereses albirrojos. En la retaguardia, Alcaraz y Da Silva volverán a ser los escuderos del guardameta Justo Villar, que intentará resarcirse de su error en el gol italiano.

El Tata no podrá contar con el argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Santana, que sufrió una contractura muscular ante Italia, y también parece haber perdido la confianza en Edgar Barreto, por lo que repetirá un once de contención, con volantes defensivos en ambas bandas que buscarán arriba la movilidad de Valdez y la potente presencia en el área rival de Lucas Barrios. Martino podría incluir a Santa Cruz en el once en busca de una mayor apuesta ofensiva.

Marek Hamsik es el hombre de Eslovaquia

Por su parte, la selección eslovaca afronta el segundo partido del Mundial con la intención de resarcirse del mal sabor de boca que les dejó el gol del empate neozelandés con el tiempo ya cumplido y que supuso un castigo demasiado duro tras lo visto en el campo, donde los eslovacos fueron muy superiores, pero si no consiguieron ampliar la ventaja en el marcador fue porque les falta una mayor calidad.

Por ello, se espera que el mediapunta Marek Hamsik crezca en su nivel para que los suyos tengan opciones de superar la rocosa defensa paraguaya. Sin embargo, el jugador del Nápoles no pudo brillar demasiado en el estreno ante Nueva Zelanda, donde se mostró demasiado acelerado y le faltó más tranquilidad. De la calidad que se desprende de sus botas y su conexión con Weiss, hijo del seleccionador, pasa la ofensiva de un equipo que destaca más en la parte trasera.

De esta forma, los eslovacos tendrán que arriesgar mucho más, después del duro revés sufrido con el postrero gol del kiwi Reid, que impidió que sumasen los tres puntos casi obligados por enfrentarse a la 'cenicienta'. Todo lo que no sea sumar provocaría jugársela en el partido decisivo con la actual campeona, la experta Italia.

Etiquetas
stats