eldiario.es

Menú

El Parma, duro escollo europeo para el Gran Canaria Caja de Canarias

EL EQUIPO DE MAIKEL LÓPEZ, A SEGUIR INVICTO EN LA COPA FIBA DE BALONCESTO FEMENINO

- PUBLICIDAD -

El equipo español Gran Canaria Caja de Canarias recibirá este miercoles al italiano Lavezzini Basket Parma con el propósito de seguir invicto en el grupo F de la Copa FIBA Europa de baloncesto femenino.

Después de su cómodo triunfo en Islandia ante el Haukar, las pupilas de Maikel López dispondrán de los factores cancha y afición para protagonizar la proeza ante uno de los mejores conjuntos del continente, y que ya le sorprendió hace seis años en la Final de la Copa Liliana Ronchetti.

Para López el rival transalpino tiene "un equipazo", y destacó como sus principales referentes la yugoslava Davic, la croata Podrug, la estadounidense Mahoney, la belga Van Manderen y la australiana Screen.

"En la primera jornada vencieron cómodamente a las francesas del Lattes Montpellier Agglomeration, pero en nuestro debut europeo como anfitrión, y con el calor de la afición, podemos apurar opciones de sorpresa si ofrecemos una buena defensa y selección ofensiva", comentó Maikel López.

El técnico grancanario, que dispondrá de la totalidad de su plantilla, no desveló cuál será su quinteto titular ante las italianas, aunque las norteamericanas Battle y Chones están llamadas a liderar el juego amarillo.

El encuentro Gran Canaria La Caja de Canaria-Lavezzini Basket Parma se disputará a partir de las 20.30 horas en el Pabellón Insular La Paterna, con arbitraje del inglés Roger Harrinson y del portugués Segio Silva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha