El Parma, duro escollo europeo para el Gran Canaria Caja de Canarias

El equipo español Gran Canaria Caja de Canarias recibirá este miercoles al italiano Lavezzini Basket Parma con el propósito de seguir invicto en el grupo F de la Copa FIBA Europa de baloncesto femenino.

Después de su cómodo triunfo en Islandia ante el Haukar, las pupilas de Maikel López dispondrán de los factores cancha y afición para protagonizar la proeza ante uno de los mejores conjuntos del continente, y que ya le sorprendió hace seis años en la Final de la Copa Liliana Ronchetti.

Para López el rival transalpino tiene “un equipazo”, y destacó como sus principales referentes la yugoslava Davic, la croata Podrug, la estadounidense Mahoney, la belga Van Manderen y la australiana Screen.

“En la primera jornada vencieron cómodamente a las francesas del Lattes Montpellier Agglomeration, pero en nuestro debut europeo como anfitrión, y con el calor de la afición, podemos apurar opciones de sorpresa si ofrecemos una buena defensa y selección ofensiva”, comentó Maikel López.

El técnico grancanario, que dispondrá de la totalidad de su plantilla, no desveló cuál será su quinteto titular ante las italianas, aunque las norteamericanas Battle y Chones están llamadas a liderar el juego amarillo.

El encuentro Gran Canaria La Caja de Canaria-Lavezzini Basket Parma se disputará a partir de las 20.30 horas en el Pabellón Insular La Paterna, con arbitraje del inglés Roger Harrinson y del portugués Segio Silva.

Etiquetas
stats