eldiario.es

Menú

Edurne Pasabán y Jorge Lorenzo, Premio Reina Sofía y Felipe de Borbón como Mejores Deportistas de 2010

MADRID

La alpinista Edurne Pasabán y el piloto Jorge Lorenzo han sido designados como Premio Reina Sofía y don Felipe de Borbón como Mejores Deportistas españoles de 2010, tras la reunión este martes del jurado de los Premios Nacionales del Deporte, que anualmente convoca el Consejo Superior de Deportes (CSD).

- PUBLICIDAD -

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Monataje Edurne Pasabán y Jorge Lorenzo

Monataje Edurne Pasabán y Jorge Lorenzo

La alpinista Edurne Pasabán y el piloto Jorge Lorenzo han sido designados como Premio Reina Sofía y don Felipe de Borbón como Mejores Deportistas españoles de 2010, tras la reunión este martes del jurado de los Premios Nacionales del Deporte, que anualmente convoca el Consejo Superior de Deportes (CSD).

En 2010 Edurne Pasabán se convirtió en la única mujer en la historia que ha ascendido a los catorce ochomiles del planeta, tras confirmarse que la surcoreana Oh Eun-Sun había coronado una cumbre menos, y Jorge Lorenzo se proclamó campeón de MotoGP, la categoría reina del motociclismo.

Asimismo, se concedió el Premio Princesa de Asturias doña Letizia, que distingue al mejor deportista menor de 18 años, al también piloto Marc Márquez, campeón del mundo de 125 centímetros cúbicos, el doña Elena a la Federación Andaluza de Fútbol, por el programa 'Contar con el fútbol' en los colegios para fomentar la educación a través del deporte y los valores cívicos y fundamentales, y la Copa Barón Güell, a la selección española de fútbol campeona en el Mundial de Sudáfrica.

El Infanta doña Cristina, al deportista revelación del año, ha recaído en el saltador de longitud Eusebio Cáceres, medalla de plata en los Campeonatos del Mundo júnior, y el Trofeo Comunidad Iberoamericana, en la argentina Luciana Aymar, apodada la 'Maradona' del hockey sobre hierba y que el pasado año ganó el Mundial en su país, en Rosario.

El ex tenista Manuel Santana recibirá el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa, que reconoce la trayectoria de una vida "entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del Deporte".

Los Premios Nacionales del Deporte distinguen a los deportistas, asociaciones y demás entidades que han destacado por su impulso y promoción del deporte. El jurado, presidido por el Director General de Deportes del CSD, Albert Soler, está compuesto por miembros, pertenecientes al CSD, COE, Federaciones, Comunidades Autónomas, corporaciones locales y deportistas de reconocido prestigio.

--PREMIOS NACIONALES DEL DEPORTE 2010.

- PREMIO REINA SOFÍA: EDURNE PASABÁN LIZARRIBAR.

- PREMIO DON FELIPE DE BORBÓN: JORGE LORENZO GUERRERO.

- PREMIO NACIONAL PRINCESA DE ASTURIAS S.A.R DOÑA LETIZIA: MARC MARQUEZ ALENTA.

- PREMIO INFANTA DE ESPAÑA S.A.R. DOÑA ELENA: FEDERACION ANDALUZA DE FÚTBOL.

- PREMIO INFANTA DE ESPAÑA S.A.R. DOÑA CRISTINA: EUSEBIO CÁCERES LOPEZ.

- TROFEO COMUNIDAD IBEROAMERICANA: LUCIANA AYMAR.

- COPA BARÓN DE GÜELL: SELECCIÖN ESPAÑOLA DE FÚTBOL.

- PREMIO OLIMPIA: FUNDACION PARA LA PROMOCION DEL DEPORTE ECUESTRE.

- COPA STADIUM: ORGANIZACIÓN CAMPEONATOS INTERNACIONALES DE ESPAÑA "EL ESPINAR".

- PREMIO CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES: AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS.

- TROFEO JOAQUÍN BLUME: UNIVERSIDAD CAMILO JOSE CELA.

- PREMIO NACIONAL A LAS ARTES Y LAS CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE:

AGENCIA DE PUBLICIDAD VILLA ROSÁS.

- PREMIO NACIONAL FRANCISCO FERNÁNDEZ OCHOA: MANUEL SANTANA MARTINEZ.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha