Pasamos un examen cada partido

El máximo responsable técnico de la entidad claretiana repasó toda la actualidad del equipo, marcada por esa penúltima posición que ostenta el Gran Canaria en la tabla clasificatoria y, el escaso bagaje ofensivo. El técnico quiso salir al paso de las cuestiones deportivas, donde cree que “no todo es ganar partidos”, sino que existe mucho trabajo por detrás. “Nosotros pasamos un examen cada partido. Yo entiendo que la mayoría de la gente, en función del resultado de ese examen pues toma una decisión. Cuando se pierde, y si se pierde cada semana como nos está pasando, pues entonces todo es un desastre, hay que cambiar cosas, ahora son los jugadores, más adelante será el entrenador, luego el presidente y al final del todo, hasta la mascota” ironizó el entrenador catalán.

Con esto, Pedro defiende a sus hombres y el trabajo que están desarrollando, a pesar de que los resultados no acompañen. “A lo mejor no obtienes buenos resultados, pero están haciendo las cosas bien, que no se tienen porque cambiar, sino lo que hay que hacer es continuar tranquilos.”, explicó. Aún así, el entrenador es realista, reconociendo que “tampoco es feliz con la situación actual”, aunque analiza que hay más cosas que sólo los resultados. “No todo es ganar, yo creo que vencer es el resultado del esfuerzo y del trabajo y, como eso lo estamos haciendo bien hay que aguantar la que esta cayendo y saber que si seguimos así esto cambiará. Yo no estoy feliz con los resultados que tenemos, me gustaría que fuesen otros, pero no estoy descontento con lo que estamos haciendo”, confirmó Pedro Martínez.

En cuanto al posible refuerzo que espera el Gran Canaria, el técnico quiso desmarcarse, argumentando que “no sabe nada de eso” y que si llega alguien “el club ya lo comunicará. Pedro se muestra conforme con el plantel que cuenta ahora mismo, con los que viajará a Alicante para hacer frente al Lucentum. ”Tengo doce jugadores esperando para entrenar y, con esos jugadores a muerte. Yo ahora mismo tengo un equipo del cual estoy contento y creo que estamos trabajando bien, que los jugadores se están esforzando y el domingo tenemos que ganar con los jugadores que tenemos ahora“, afirmó el entrenador del Gran Canaria.

La afición es un importante punto de apoyo para los amarillos, por lo que se espera que le público del CID continúe arropando a su equipo a pesar del mal momento. “Tenemos un grupo muy importante de aficionados que son fieles y van a estar a las duras y a las maduras. Es evidente que si las cosas se nos tuercen como en este inicio, la decepción será mayor. Apelo a que a pesar de eso, seamos capaces de ser conscientes de dónde estamos e ir todos en la misma línea”.

Antes de terminar, Pedro Martínez quiso confirmar que la afición y la prensa grancanaria está mal acostumbrada a ver el equipo tan mal clasificado en la tabla, en una situación a la que nadie le gusta ver el equipo amarillo. “A todos nos gustaría que el Gran Canaria fuera un equipo que ahora mismo estuviera peleando por ser cabeza de serie en la Copa del Rey, y que metiera noventa y cinco puntos de media por partido y, que sólo nos metieran cincuenta. Eso nos gustaría a todos y para eso trabajamos, pero luego la realidad es otra. Habrá que seguir y habrá que intentar ver que podemos hacer para cambiar eso, pero con la calma, no en plan de que todo es negativo, porque nunca nada es todo negativo, ni hay que perder la perspectiva de lo que se está haciendo”, concluyó Pedro.

Etiquetas
stats