Paso de gigante a la final

Impresionante despliegue de fútbol el que desarrolló el conjunto de Simeone, arrollando a un Valencia, que no aguantó en la segunda parte el ritmo rojiblanco. Arda Turan y Diego pusieron la clase, Falcao y Adrián los goles, haciendo botar a todo el Vicente Calderón. El Valencia aprovechó dos córneres en el tiempo de descuento, con los que saca demasiado provecho para el partido que jugaron los de Emery.

Los locales llevaron el peso del choque y las ocasiones de gol desde muy pronto, haciendo emplearse a fondo a Alves para evitar el tanto de Diego. El Atlético seguían asediando la portería che con el paso de los minutos, disponiendo Adrian y Falcao de sendas ocasiones para lograr el primero, pero se encontraron siempre con Diego Alves.

El monologo rojiblanco acabó teniendo su resultado, cuando Falcao consiguió aprovechar un pase de Arda Turan, que luchó el balón hasta el final para que el colombiano, con u gran cabezazo, hiciese estallar de alegría a todo el Vicente Calderón.

El Valencia reaccionó tras el gol y empezó a profundizar por banda con las entradas de Jordi Alba y Fegouli. Rami tuvo la ocasión más clara para los suyos tras rematar de cabeza muy cerca del palo de Courtois. Los valencianistas empezaron a imponer su ritmo e hicieron retroceder a los rojiblancos.

Al borde del descanso, una contra de Soldado casi la aprovecha Jonas con un potente chut desde la frontal, pero fue el propio Jonas quien en el último suspiro logró la igualada. El brasileño aprovechó u baló suelto e el segundo palo tras un balón peinado por Rami, en otra acción a balón parado.

El Atlético volvió de vestuarios con la misma idea, y en una falta botada por Diego, Miranda aprovecha para marcar de cabeza rematando sólo en área pequeña. Siguió manteniendo el nivel el conjunto de Simeone, que tras alguna embestida del Valencia, aprovechó Adrián para lograr el tercero, en otra gran jugada del asturiano, que definió a la perfección ante Alves.

No paraba el vendaval rojiblanco, que siguió acosando la meta de Courtois incesantemente buscando encarrilar la eliminatoria, haciendo emplearse a Diego Alves al máximo, convirtiéndose en el mejor jugador ché.

En un balón largo, apareció Falcao, que tras el repliegue de los defensas recortó hacia la frontal y enchufó un zarpazo a la escuadra, que se metió en el fondo de la portería tras tocar en el larguero. Parecía sentenciado el partido, cuando en un córner que sobrepasaba el tiempo de descuento, al igual que la primera parte, Ricardo Costa conseguía el segundo tanto ché, que aviva la esperanza de remontada en Mestalla.

Etiquetas
stats