eldiario.es

Menú

Pau Gasol lidera la remontada de Lakers en el estreno de la temporada ante Houston Rockets

MADRID

El ala-pívot español Pau Gasol se erigió en el líder de los vigentes campeones de la NBA en la remontada de Los Angeles Lakers en el estreno de la competición ante unos Houston Rockets, que plantaron cara en el Staples Center y que a punto estuvieron de dar la sorpresa.

- PUBLICIDAD -

LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 27 (EUROPA PRESS)

Pau Gasol ante Houston Rockets

Pau Gasol ante Houston Rockets

El ala-pívot español Pau Gasol se erigió en el líder de los vigentes campeones de la NBA en la remontada de Los Angeles Lakers en el estreno de la competición ante unos Houston Rockets, que plantaron cara en el Staples Center y que a punto estuvieron de dar la sorpresa.

Tras una emocionante ceremonia previa donde los angelinos recibieron sus anillos de campeones de la NBA de la pasada temporada, los de Phil Jackson acusaron este inicio y se vieron sorprendidos por unos Rockets que empezaron dominando en el marcador (26-33).

Hasta 15 puntos de desventaja tuvieron los de púrpura y oro, que tuvieron a Kobe Bryant (27 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) y a un gran Pau Gasol, que ya había advertido en la previa que con la ausencia de Bynum y el renqueante 'MVP' de la última final, tenía que asumir una mayor responsabilidad, cumpliendo con las expectativas liderando en el final a los suyos tras firmar su primer 'doble-doble' de la campaña con 29 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias.

El regreso de Yao Ming, que sigue con su puesta a punto, se notó en los Houston Rockets, que tuvieron al argentino Luis Scola como uno de los mejores de su franquicia con 18 puntos, y junto a Brooks (28) lograron una diferencia de hasta 15 puntos, que hacía que Lakers sufriera y tuviera que emplearse a fondo en este inicio de temporada.

Phil Jackson aleccionó a los suyos en el descanso y los angelinos saltaron a la cancha con la determinación de dar la vuelta al marcador y lo lograron, gracias al empuje del de Sant Boi, que demostró su gran momento de forma.

Los triples de Shannon Brown en el último cuarto fueron vitales para la reacción local y una de las incorporaciones, Steve Blake, firmó un triple, que ponía por delante a los Lakers a falta de 18,8 segundos para el final.

Luis Scola, bien defendido por Gasol, demostró su liderazgo en Houston y a punto estuvo de dar la vuelta al luminoso en los últimos segundos, pero erró su lanzamiento, mientras que Brooks también pudo cambiar el signo del duelo, pero finalmente su canasta no entró.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LOS ANGELES LAKERS, 112 - HOUSTON ROCKETS, 110.

--EQUIPOS.

LOS ANGELES LAKERS: Fisher (2), Bryant (27), Artest (8), Odom (14), Gasol (29) -cinco inicial-, Ratliff (-), Caracter (-), Brown (16), Blake (10) y Barnes (6).

HOUSTON ROCKETS: Brooks (24), Martin (26), Battier (3), Scola (18), Yao Ming (9) -cinco inicial-, Miller (9), Hayes (-), Budinger (13), Lee (8) y Smith (-).

--PARCIALES: 26-33, 25-29, 26-20 y 35-28.

--ARBITROS: Gary Zielinsk, Bill Kennedy y Bennie Adams. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Staples Center. 18.997 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha