Pau Gasol: “Un equipo ambicioso y campeón no puede firmar otra cosa que no sea el oro”

“Siempre hay que tener hambre de éxito, de triunfar y de estar en lo más alto”

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, reconoció que regresa a la selección española después de que decidiera no acudir al Mundial de Turquía con el objetivo y reto de lograr la medalla de oro, que daría el billete directo para los Juegos Olímpicos de Londres.

“Firmamos el oro, lo demás no. Un equipo ambicioso y campeón no puede firmar otra cosa que no sea el oro. ¿Que suceda? Sabemos que es difícil, pero tenemos que partir de esa base, entendiendo la dificultad y el respeto que hay que tener por el resto de rivales”, avisó el de Sant Boi, tras la puesta de largo de la presentación española.

Así, el internacional subraya que en el equipo hay “muchas ganas” por empezar a jugar por las “altas expectativas que hay sobre esta selección”. “Tenemos un equipo muy fuerte y con ganas. No hay que tener miedo a nadie y sí respetar al rival porque todos van a jugar a tope y más contra un equipo como el nuestro. Te conviertes en un objetivo”, afirmó.

Por eso, reitera que esta selección, que presenta varias caras nuevas y alguna ausencia, sigue con hambre de títulos. “Siempre hay que tener hambre de éxito, de triunfar y de estar en lo más alto. Todo el mundo desea estar arriba y si tienes opciones de luchar por eso hay que ir a por ello”, recalcó el ala-pívot de los Lakers.

“CON TANTOS NBA SERÁ UN EUROBASKET MÁS ATRACTIVO”

Además, el mayor de los Gasol advierte de que para este Europeo, que aumenta en número de selecciones, la presencia de tanto NBA hará que sea aún más complicado. “Hay rivales que estarán muy fuertes, con muchas ganas y será muy difícil llevarse este Europeo porque estará muy caro, pero es parte del deporte”, subrayó.

“Con tantos NBA será un Eurobasket más atractivo . Todos los Europeos han sido difíciles, creo que tenemos un equipo muy fuerte con jugadores de primer nivel, pero como otros equipos, que estarán ahí y que pueden ganarte y dejarte fuera”, avisó.

Cuestionado por la diferencia en el equipo respecto al que terminó sexto en el Mundial, prefiere no comparar. “Hay unos cuantos jugadores más y algunas bajas. No sé, no hay una diferencia abismal, porque cada campeonato es una historia diferente, esperemos que ésta tenga un buen final y que obtengamos el resultado que deseamos”, deseó.

Por último y a nivel personal, Gasol, que vuelve a defender la 'roja' tras su ausencia el año pasado, desvela que llega “muy bien”. “Me he estado entrenando y vengo con muchas ganas tras dos meses y medio sin competir, algo para mí inaudito. Estoy con las pilas cargadas y con ganas de tener un reto más con la selección, que siempre son bonitos de vivir”, concluyó.

Etiquetas
stats