Pau Gasol: “Lo tenemos todo para estar ilusionados”

“Somos el rival que todos quieren batir”

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, reconoce que encara su regreso a la selección, tras perderse por decisión personal el Mundial de Turquía, con “mucha ilusión y ganas” y “sin presión” de cara al Europeo de Lituania, donde España defiende el cetro y buscará los dos billetes directos para los Juegos Olímpicos de Londres.

“No siento ninguna presión sino ilusión y muchas ganas. Si hubiéramos sido campeones en el Mundial tendría la misma ilusión para esta cita. Calderón no estuvo por una lesión, pero lo mío fue por decisión propia y estamos contentos e ilusionados por volver. Llevamos muchos años con la selección y la calidad del equipo, tanto humana como deportivamente, hace que sea un placer preparar este Europeo para luchar por el oro y los billetes para los Juegos. Lo tenemos todo para estar ilusionados”, aseguró el de Sant Boi.

Horas antes de concentrarse con la selección para ponerse a las órdenes de Sergio Scariolo, el internacional español advierte que este “Eurobasket es un reto más”. “Será una competición muy difícil por el alto nivel de los equipos. Además, defendemos el título y vamos a empezar la concentración y veremos cómo vamos en el día a día, además de que esperamos llegar a Lituania sin lesiones”, deseó el español durante un acto promocional junto a su hermano Marc por el que se convierten en imagen de una marca de cervezas.

Respecto a los rivales que se encontrarán en tierras lituanas, Pau Gasol advierte que “no hay que descartar a nadie”. “Hay equipos con mucho talento, además de que están viniendo nuevas generaciones muy fuertes como hemos visto en el sub-20. No vamos a menospreciar a nadie. Sabemos que nos dan como favoritos y que somos el rival que todos quieren batir por lo que hemos logrado en estos años”, reconoció.

Sobre las importantes bajas del combinado heleno, que no tendrá a sus pilares en la cita continental, Gasol es consciente de que ya hay un cambio generacional, que también ha tocado a España. “Son jugadores muy importantes, pero no sólo juega Grecia en el Europeo. Es normal que ciertos jugadores lo dejen como nos pasa a nosotros con Alex (Mumbrú) y Jorge (Garbajosa), que han tomado esa decisión”, recordó.

“IBAKA ES UN PORTENTO”.

Una de las novedades en el combinado de Sergio Scariolo será la presencia del pívot Serge Ibaka, que tras lograr la nacionalidad española, podría debutar con la 'roja'. “Es un jugador que físicamente está muy bien y un portento, que aportará al equipo cosas muy importantes. Esperamos que se adapte bien al grupo. Añadimos a un jugador más para competir y eso también es un aliciente más”, afirmó sobre el congoleño.

Y tampoco eludió destacar la calidad del madridista Nikola Mirotic, que brilló en el triunfo de España con la sub-20 en el Europeo de Bilbao. “Nikola ha hecho un campeonato increíble y si Ibaka no hubiera estado con nosotros, seguro que habría venido al Europeo”, subrayó.

Por último y al estar junto a Marc, el mayor de los Gasol reconoce que le gusta mucho poder jugar con su hermano. “Jugamos juntos desde 2006 y ya son varios los campeonatos juntos que hemos disputado, pero siempre es una ilusión el poder jugar al más alto nivel con tu hermano porque poca gente puede decir esto”, concluyó el de Sant Boi.

Etiquetas
stats