Pedro Martínez: ''Es un desastre''

Con el partido en clara ventaja para el Gran Canaria 2014 avanzado el tercer periodo, una pájara de los canarios junto a la gran reacción de Carlos Jiménez dieron la vuelta al choque y dinamitaron las opciones de victoria, que a partir de ahí sólo pasaban por lanzamientos exteriores a la desesperada, para acabar con otro porcentaje bochornoso en el acierto desde el perímetro, 8 de 28.

La cantidad de posesiones perdidas por el Gran Canaria, el doble que su rival, fue un hándicap demasiado grande contra el que luchar, más cuando los locales encadenaron un parcial de 15-0 que dio al traste con el buen momento amarillo. “Hemos tenido algún momento bueno al inicio del tercer cuarto, pero hemos estado jugando mal, yendo poco a la línea de tiros libres”, expresó Pedro Martínez.

El técnico se mostró enfadad al final del choque con sus jugadores, tras una mala actuación tanto colectiva como individual, donde sólo escapa Spencer Nelson, y eso que llegaba a la cita como seria duda. “Un mal partido. No hemos jugado bien. Hemos perdido demasiados balones, no hemos jugado con ninguna fluidez y no hemos tomado buenas decisiones”, se lamentó a la conclusión del choque.

Algunos jugadores rayaron muy por debajo del nivel que pueden dar, acumulando una valoración de equipo de 44, donde hasta tres grancanarios se quedaron en puntuación negativa. “No hemos tenido éxito con algunos jugadores: hemos fallado bandejas, pases perdidos, vas perdiendo la confianza y cuesta”, alegó el entrenador catalán, que ya piensa en el próximo partido frente al Blusens. “Es un desastre perder el partido y el average, pero es lo que hay, nos toca pensar en el siguiente”, concluyó.

Otra vez el mejor

Después de pasarse una semana entre algodones por el golpe recibido ante el Banca Cívica, el norteamericano pudo finalmente jugar, para cavar siendo el mejor de los isleños, con 19 puntos y 8 rebotes, pero que fueron insuficientes ante la poca mordiente ofensiva de los amarillos.

Nelson reconoció que una vez más que el problema fue la baja anotación del Gran Canaria, que continua siendo la escuadra con peor bagaje ofensivo de toda la competición. “Está claro debemos anotar más de 52 puntos, ahora mismo es nuestra mayor preocupación. En esta recta final, cada partido es importante porque todos los equipos estamos jugándonos mucho”, dijo en referencia a los dos próximos rivales amarillos, Blusens y Blancos de Rueda Valladolid, ambos inmersos en la lucha por la salvación, por lo que ambos choques se antojan fundamentales para mantener la categoría.

Etiquetas
stats