La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pedro Martínez no se fía del mal momento del Laboral Kutxa

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha destacado el potencial del Laboral Kutxa y ha pedido tener muy en cuenta que el cuadro vitoriano está realizando una “muy buena” Euroliga y “eso no lo pueden hacer todos los equipos”.

“Es un rival de la zona alta que está luchando por los mismos objetivos que nosotros y el partido es tremendamente importante. Que uno sume y el otro no es importante, más que cuando juegas contra un rival de otra zona. También está el 'basket-average' en juego y es algo a valorar para ver la trascendencia que tiene este choque”, ha expuesto hoy en conferencia de prensa.

El máximo responsable técnico amarillo es consciente de que una victoria supondría dejar al cuadro que dirige Sergio Scariolo a tres triunfos más el coeficiente particular.

“Es un rival que a día de hoy no está en la clasificación donde a lo mejor estará al final, porque es un equipo con muchísimo talento. Es un ingrediente más para darle toda la importancia que tiene al partido del domingo, que es mucha”, ha insistido Martínez.

El preparador barcelonés ha afirmado que están “en el camino” al ser cuestionado por una valoración de la primera vuelta, en la que el 'Granca' ha finalizado en la quinta posición con 11 victorias y 6 derrotas, pero ha recordado que los balances se hacen “a final de temporada”.

“La campaña está siendo magnífica y ahí están los resultados. Estamos trabajando y entrenando bien en el día a día y es para estar contentos. Veo al grupo unido para trabajar en la misma dirección. Estamos haciendo lo que tenemos que hacer con esfuerzo y compromiso y espero que sigamos dando el máximo”, ha valorado.

Martínez no podrá contar aún con el lesionado Xavi Rey para este partido de la decimoctava jornada de la ACB, primera de la segunda vuelta, ni para el duelo copero ante el poderoso Real Madrid.

“Xavi hoy no va a entrenar con el equipo, sigue con su plan de recuperación que va bien, pero que no se puede adelantar. Ahora está haciendo ejercicio físico en el gimnasio y el domingo no juega. Es baja segura. A medida que vaya pasando estos días y continúe haciendo su trabajo esperamos que se pueda incorporar en la próxima semana”, ha dicho.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Laboral Kutxa se disputará este domingo, a partir de las 12.15 (hora local), en el pabellón del Centro Insular de Deportes.

Etiquetas
stats