Pedro Martínez: ''Nos queda un mes con un volumen de trabajo muy grande''

Pedro Martínez, entrenador del equipo de Liga ACB Gran Canaria 2014, ante el arranque este viernes en Tenerife de “la parte competitiva de la pretemporada”, recordó que aún tienen por delante “un volumen de trabajo muy grande”.

“Nuestro objetivo en estos partidos no son competitivos sino intentar mejorar para que, en mi opinión, el excelente grupo de jugadores que tenemos sea capaz, entre todos, de convertirse en un equipo”, subrayó.

En ese sentido apuntó que “ahora mismo todavía no lo somos, como es lógico, y en eso estamos, en intentar saber cuales son nuestras virtudes y nuestras carencias para una vez reconocidas sumar lo bueno e intentar esconder el resto”.

“Todos los jugadores han venido en un estado físico estupendo y esa es la primera buena noticia a destacar, que han hecho un buen trabajo a nivel individual durante el verano para presentarse en buen estado”, resaltó.

Para Martínez las sensaciones de la pretemporada son buenas y apuntó cono “normal” que en el arranque los jugadores muestren ilusión. “Eso estará pasando en los 18 equipos de la Liga, donde todos los jugadores buscan agradar. Lo importante es conseguir que eso perdure en el tiempo, no sólo tres semanas”, dijo.

Sobre su vuelta al Gran Canaria comentó que prefiere volver a un club “que ha demostrado que hace las cosas con seriedad. Todo es mucho más fácil y positivo cuando vuelves a un sitio como este. La isla y este club lo que han conseguido en las últimas temporadas es estar muy cerca del máximo rendimiento posible y eso supone un gran esfuerzo, que no se ha logrado con facilidad. Para mantenerlo necesitamos dar todo lo que tenemos y darlo todos”.

“Debemos de dar lo máximo y hablar lo justo del pasado porque cada temporada se empieza de cero y sabemos que tenemos una limitaciones económicas que hacen que muchos rivales, a la hora de confeccionar sus plantillas, nos superen y eso nos mantiene con los pies en el suelo. Hay que respetar pero sin renunciar”, indicó.

Para el técnico catalán el club “ha hecho un esfuerzo importante para hacer una plantilla competitiva y, aunque eso no te garantiza resultados, si somos capaces de hacer un buen trabajo en equipo creo que nos irá muy bien”.

“Hay que destacar que mantenemos un bloque importante y eso creo que ha sido un acierto por parte del club. Los tres jugadores que no han sido posible mantener, aunque la voluntad del club era que jugaran de nuevo, crea una sensación ahora mismo de saber si vamos a ser capaces o no de hacer un equipo igual o no al del año pasado. Yo soy optimista, pero será la competición la que ponga a cada uno en su sitio a su debido momento”, agregó.

Pedro Martínez reconoció que se han ido jugadores muy importantes. “Ahora tenemos otros que creo que lo serán también, pero para eso está la competición, para que sean los resultados los que nos pongan más arriba o más abajo”.

En relación con el estadounidense Carroll dijo que es un jugador del que no se puede esperar que tenga un impacto súbito en el equipo “porque no conoce ni la Liga ni a los compañeros ni al entrenador”.

“Va muy bien, estoy muy contento con su aptitud, está trabajando excelentemente y no preveo que vaya a necesitar muchísimo tiempo para que nos ayude a formar un mejor grupo, aunque tampoco espero que sea de forma inmediata”, señaló.

En esa línea argumentó que “con los jugadores nuevos hay que tener un poco de paciencia y nunca cargarles con responsabilidades. El éxito de las pasadas temporadas del Gran Canaria es que se ha conseguido siempre jugar muy bien en equipo y de Carroll esperamos que sea un jugador más importante en esa dinámica y estoy convencido de que lo hará”.

Etiquetas
stats