Pedrosa gana con facilidad y se coloca segundo del Mundial de MotoGP

MUGELLO (ITALIA), 6 (EUROPA PRESS)

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) consiguió la victoria en el Gran Premio de Italia, cuarta prueba del Mundial de Motociclismo, celebrado en el circuito italiano de Mugello al imponerse sobre el también español Jorge Lorenzo (Yamaha), que fue segundo, y sobre su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso (Honda) que llegó en tercer lugar.

Con esta victoria el piloto de Sabadell consigue su primera victoria este año y acumula ya nueve victorias desde que comenzara a competir en la máxima categoría del motociclismo. Además el corredor de Honda se coloca con esta victoria segundo en la clasificación del Mundial por detrás de Jorge Lorenzo.

Pedrosa se llevó el triunfo en una carrera casi perfecta del catalán. El piloto de Honda, que salía desde la primera plaza de la parrilla de salida protagonizó una muy buena salida consiguiendo liderar la prueba desde la primera vuelta.

El piloto español marcó un gran ritmo desde el inicio y sólo Lorenzo y Dovizioso pudieron seguir su paso en los primeros giros. Sin embargo Pedrosa continuó tirando vuelta a vuelta y así fue despegándose poco a poco de sus dos perseguidores.

Hacia el ecuador de la carrera el corredor catalán consiguió abrir un gran hueco con los pilotos que le perseguían y el resto de la prueba fue un mero paseo para Pedrosa que consiguió la victoria sin ninguna oposición.

Por detrás Lorenzo y Dovizioso protagonizaron una bonita lucha por la segunda en la que salió vencedor el mallorquín. Destacada actuación de Alex Espargaró (Ducati), que con su octavo puesto consigue su mejor resultado desde que empezara su andadura en la categoría de MotoGP.

Etiquetas
stats