La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pedrosa gana en Mugello

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) consiguió la victoria en el Gran Premio de Italia, cuarta prueba del Mundial de Motociclismo, celebrado en el circuito italiano de Mugello al imponerse sobre el también español Jorge Lorenzo (Yamaha), que fue segundo, y sobre su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso (Honda) que llegó en tercer lugar.

Con esta victoria el piloto de Sabadell consigue su primera victoria este año y acumula ya nueve victorias desde que comenzara a competir en la máxima categoría del motociclismo. Además el corredor de Honda se coloca con esta victoria segundo en la clasificación del Mundial por detrás de Jorge Lorenzo.

Pedrosa se llevó el triunfo en una carrera casi perfecta del catalán. El piloto de Honda, que salía desde la primera plaza de la parrilla de salida protagonizó una muy buena salida consiguiendo liderar la prueba desde la primera vuelta.

El piloto español marcó un gran ritmo desde el inicio y sólo Lorenzo y Dovizioso pudieron seguir su paso en los primeros giros. Sin embargo Pedrosa continuó tirando vuelta a vuelta y así fue despegándose poco a poco de sus dos perseguidores.

Hacia el ecuador de la carrera el corredor catalán consiguió abrir un gran hueco con los pilotos que le perseguían y el resto de la prueba fue un mero paseo para Pedrosa que consiguió la victoria sin ninguna oposición.

Por detrás Lorenzo y Dovizioso protagonizaron una bonita lucha por la segunda en la que salió vencedor el mallorquín. Destacada actuación de Alex Espargaró (Ducati), que con su octavo puesto consigue su mejor resultado desde que empezara su andadura en la categoría de MotoGP.

Ianonne se pasea en Moto2

El piloto italiano Andrea Ianonne (Speed Up) consiguió una cómoda victoria en el Gran Premio de Italia, cuarta prueba del Mundial de Motocilcismo, celebrado en el circuito italiano de Mugello imponiéndose por delante del español Segio Gadea (Pons Kalex), que fue segundo, y del italiano Corsi (Motobi), que llegó en tercera posición.

El corredor italiano hizo valer su primera plaza en la parrilla de salida y consiguió una plácida victoria al marcharse solo desde los primeros virajes y correr en solitario durante toda la prueba. Con este triunfo, el piloto de Vasto consigue su primera victoria en la categoría de Moto2 y la cuarta que consigue en su trayectoria como profesional.

En una carrera sin emoción por el primer puesto, el interés de la prueba se centró en la lucha por la segunda plaza. Desde la salida se formó un grupo de seis corredores entre los que estaban el líder del Mundial Toni Elías (Moriwaki), así como el italiano Corsi y el español Sergio Gadea.

La lucha fue encarnizada en este grupo y en cada vuelta los pilotos se rebasaban unos a otros sin cesar hasta que en la última recta el español Gadea consiguió ganar unos metros sobre Corsi asegurándose así la segunda plaza. Elías, que continúa como líder del Mundial, luchó en todo momento por acceder al podio, pero finalmente sólo pudo ser quinto.

Dominio español en 125cc

El piloto español Marc Máquez (Derbi) consiguió la victoria en el Gran Premio de Italia de 125cc, cuarta prueba del campeonato celebrado en el circuito de Mugello, terminando por delante de los también españoles Nico Terol (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi).

El de Cervera inaugura con esta victoria su casillero de triunfos en la categoría de 125cc colocándose además en la tercera plaza de la clasificación del Mundial. El piloto catalán se impuso en una carrera que estuvo marcada en su inicio por la caída del alemán Sandro Cortese (Derbi) que salía desde la 'pole' y que iba segundo cuando quedó fuera de carrera.

A partir de ahí Nico Terol y Pol Espargaró, primero y segundo del campeonato, tomaron ventaja y se marcharon solos en busca de la victoria. Sin embargo, el gran empuje de Marc Márquez y del actual subcampeón del mundo Bradley Smith (Derbi) propició que pudieran conectar con los dos hombres de cabeza a doce vueltas para el final.

Desde ese momento comenzó una nueva carrera en la que este grupo de cuatro pilotos se jugó el triunfo corriendo con mucha ventaja sobre el resto de corredores que venían por detrás.

Los cuatro fueron intercambiándose las posiciones durante las vueltas que restaban para terminar la prueba pero finalmente fue Marc Márquez el que se llevó el gato al agua al coger unos pocos metros en la recta final para imponerse a sus rivales.

El motociclismo español consigue tras esta carrera el cuarto triplete de la temporada tras las cuatro carreras disputadas hasta el momento en el Mundial de 125cc.

Etiquetas
stats