Pellegrini: “Sé perfectamente lo que estoy arriesgando con las rotaciones, uno no es tonto”

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, defendió, una vez más, su apuesta por las rotaciones, reiterando que obedecen a distintos motivos y que los jugadores lo están entendiendo y recalcando que su “relación con Cristiano Ronaldo es muy buena”.

“Las rotaciones no son problema de justicia o injusticia; están en base al rendimiento, minutos jugados, el rival, a veces privilegiando al que viene más que el de turno. Sacar una progresión de lo que va a ser hasta el final de temporada es un error grande”, explicó en rueda de prensa previa al choque de mañana ante el Olympique de Marsella.

Además, el chileno sabe “perfectamente” lo que está “arriesgando” dejando a jugadores importantes en el banquillo y que las críticas arreciarán si llegan las derrotas. “Uno no es tonto, si los dejas es por algo. No pretendo que todo el mundo las comparta, pero los jugadores lo entienden. Los riesgos hay que correrlos siempre pensando que uno hace lo mejor para cada partido”, aseveró.

Por otra parte, destacó que no comparte la idea de que ante el Tenerife, el equipo pagó el hecho de jugar con cuatro delanteros. “Hay un error de concepto, no había cuatro delanteros en la primera parte, sino tres, porque estaban Granero, Lass y Xabi Alonso”, indicó.

“LOS JUGADORES TIENE MOVIMIENTOS PREDETERMINADOS Y TAMBIÉN LIBERTAD”

“Los jugadores saben perfectamente lo que desarrollan en el terreno de juego y cuando pusimos otro delantero, mejoramos. Hay movimientos predeterminados y libertad, las dos cosas, eso nos ha permitido hacer 15 goles”, añadió.

Uno de los que se ha referido a este hecho ha sido Karim Benzema, al que el chileno ve “integrándose”. “Es importante que marque, que vaya ganando confianza, aunque también tenemos a Higuaín, que es importante en esa posición. El análisis individual lo hago con cada uno de ellos”, expresó, sin querer entrar en consideraciones sobre la falta de minutos del francés en las convocatorias de su selección.

El entrenador, que tendrá que hacer frente a la baja de Lass y la duda de Sergio Ramos, espera encontrar una solución para el lateral, ante un rival del que conoce “todo” y al que destacó como un “equipo fuerte, que privilegia un fútbol de bastante roce” y con futbolistas importante como 'Lucho' González, al que dirigió en River Plate.

Finalmente, recalcó que no tiene “ningún problema” con el portugués Cristiano Ronaldo, tras su gesto en el cambio del pasado sábado, que para él no tiene “ninguna importancia” porque “la relación es muy buena”.

Etiquetas
stats