A la 'Penya' se le hace de noche

Un apagón de diez minutos dejó fuera de la final al DKV Joventut. En el tercer cuarto, que comenzó con un marcador de 38- favor del equipo de Badalona, a se le hizo de noche ante un Winterthur FC Barcelona que agigantó su triste figura (parcial 11-29 para el conjunto culé), tras una irregular temporada, y que este domingo optará al primer gran título de la temporada.

Hasta el descanso, todo transcurría bajo el guión trazado por Aíto García Reneses (38- favor de su equipo). El DKV Joventut dominaba con sosiego y autoridad al Barça. A base de toneladas y centímetros, manejaba el partido sobre la pintura al son que bailaban, en la zona, Andrew Betts y Richard Archibald (14 puntos entre ambos). Ni Denis Marconato, ni Jordi Trias ni Fran Vázquez, toda la rotación interior azulgrana, podían frenar la potente maquinaria del conjunto verdinegro, que además contaba con la inestimable colaboración, desde el perímetro, de un acertado, hasta ese momento Rudy Fernández (10 puntos).

El Winterthur FC Barcelona, al trantan, aguantó el tirón en los primeros periodos a base de hachazos. El equipo de Dusko Ivanovic se colgó de sus aleros: Gianluca Basile y Juan Carlos Navarro, que se combinaron para anotar 17 puntos. Pero , a pesar de ser mejor en los primeros 20 minutos que su rival, no finiquitó ni hirió de muerte al adversario azulgrana. Y en la reanudación, el Barça, aún con vida, subió de marcha, pisó el acelerador, apretó en defensa, convirtió el aro del DKV Joventut en una piscina y dinamitó el partido (parcial de 11-29 y 49- su favor, a falta de diez minutos).

El acierto y mejoría del Barça contrastó con el cortocircuito que sufrió el DKV Joventut. A se le fundieron los plomos. Se hundió en ataque (3 de 8 en tiros de dos y 0 de 6 en triples) y naufragó en defensa. Su resistencia fue permeable a todo ataque culé, que asaltó la zona rival por una autopista que le llevó, directamente, hacia la final de este domingo (49-64 al final del tercer cuarto).

En el último cuarto el DKV Joventut recuperó algunas virtudes, pero fue insuficiente para dar la vuelta a una situación ya totalmente controlada por un Barça crecido. El conjunto de Dusko Ivanovic ha ganado seis de los últimos siete partidos que ha disputado en España. El único que perdió fue, hace ya una semana, en el Centro Insular de Deportes ante el Gran Canaria Grupo Dunas. Aquel choque se decidió en una prórroga sobresaliente del equipo amarillo (80-70).

Con trayectoria errante en el primer tramo de competición (logró su pase para del Rey en la última jornada de la primera vuelta), Ivanovic ha sido capaz de virar el rumbo del Winterthur FC Barcelona, que vuelve a optar a un título. Nadie daba un duro por el Barça. Ahora vuelve a una final de Copa. Como en 2001. Justo aquí, en Málaga. Pero esta vez no tiene a Pau Gasol.

Ficha técnica

DKV Joventut (70)

Winterthur FC Barcelona (84)

DKV Joventut (19+19+11+21): Elmer Bennett (6), Rudy Fernández (16), Lubos BArton (6), Charles Gaines (10) y Richard Archibald (10) -cinco inicial-, Marcelinho Huertas (5), Paco Vázquez (4), Ferrán Laviña (-), Dmitry Flis (-), Ricky Rubio (4) y Andrew Betts (9).

Entrenador: Aíto García Reneses.

Winterthur FC Barcelona (16+20+28+20): Jaka Lakovic (14), Juan Carlos Navarro (14), Gianluca Basile (16), Jordi Trias (16) y Denis Marconato (8) -quinteto titular-, Rodrigo de (7), Fran Vázquez (2), Kakiouzis (-), Roko Ukic (5) y Roger Grimau (2).

Entrenador: Dusko Ivanovic.

Árbitros: Martín Bertrán, Pizarro y Redondo. Eliminado, por faltas personales, Gianluca Basile.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de del Rey, que se disputó en el pabellón Martín Carpena, ante la presencia de 10.200 espectadores.

Etiquetas
stats