La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Phelps, suspendido tres meses por fumar marihuana

La Federación Estadounidense de Natación decidió este viernes sancionar con tres meses de suspensión a Michael Phelps. El nadador fue pillado por el periódico News of the World consumiendo marihuana durante una fiesta.

Pese a ello, el organismo dejó claro que el de Baltimore no había “violado ninguna regla antidopaje”.

“La Federación Estadounidense ha amonestado a Michael Phelps en virtud de su Código de Conducta retirándole el apoyo financiero y la elegibilidad para competir por un espacio de tres meses a partir de hoy, 5 de febrero”, señaló la entidad en un comunicado.

De este modo, el organismo desea enviar “un fuerte mensaje” al ganador de ocho medallas de oro en los Juegos de Pekín por haber “decepcionado a tanta gente, particularmente a los cientos de miles de niños miembros de la Federación Estadounidense que le miran como un modelo de héroe”.

Además, la federación americana recordó que las fotos de Phelps no eran “una situación donde alguna regla antidopaje haya sido violada” y que el nadador “ha aceptado voluntariamente esta reprimenda y se ha comprometido a volver a ganarse nuestra confianza”.

El nadador duda sobre su futuro

Por su parte, Phelps podría estar pensándose no acudir a los Juegos de Londres 2012 después de la polémica suscitada por los sucedido durante la fiesta en la Universidad de Carolina del Sur.

“Esto es una decisión mía que no voy a tomar hoy ni mañana. Esto requiere mucho tiempo y energía y mucho tiempo en pensar en mí mismo, pero también tengo que hablar con mi entrenador, Bob Bowman, y con mi familia, y entonces decidir qué hacer”, indicó el nadador en una entrevista al The Baltimore Sun.

En ella, el de Baltimore, que posee 14 metales olímpicos, no olvidar que “todavía” tiene “objetivos” que conseguir. “Si decido retirarme, lo decidiré a mi manera. No sé si será ahora, o dentro de cuatro años, pero es algo que necesito pensar sobre ello y decidir que quiero hacer”, sentenció.

Etiquetas
stats