Piqué: “Tendrá más valor que podamos llegar al Bernabéu y volver a levantar la 'Champions'”

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El defensa central del FC Barcelona Gerard Piqué aseguró hoy que, dentro de la dificultad de ganar la Liga de Campeones por segundo año consecutivo, tendría “más valor” que pudieran llegar a la final en el Santiago Bernabéu y “volver a levantar la 'Champions'”.

“Tenemos una ilusión tremenda por ganar la 'Champions'. Será súper complicado porque somos el rival a batir. Es normal que al actual campeón todos los equipos le quieran ganar, pero tendrá más valor, si cabe, que podamos llegar al Bernabéu y volver a levantar la 'Champions'”, aseguró el canterano al respecto.

Sin embargo, queda mucho para la hipotética final y ahora el Barcelona está metido en la lucha por el liderato provisional de la Liga. Piqué, preguntado sobre si prefería que ganara Sevilla o Real Madrid en la próxima jornada, se mostró ambiguo, pero parece que con un empate estaría contento.

“En casa, tenemos que asegurar los puntos. Si ganamos al Almería seremos líderes en solitario y te da tranquilidad. Pero tampoco quiero que gane uno u otro (Sevilla-Real Madrid), que suceda lo que suceda. Seguiremos a lo nuestro y al final creo que la Liga es muy larga y tampoco va a depender de una jornada”, matizó.

Piqué es ya un indiscutible en la defensa pese a su juventud, y es que ha aprendido mucho desde su llegada al Barcelona gracias, en parte, a Guardiola. “Los jugadores ganamos mucho en confianza. Si las cosas van bien, a nivel de equipo y persona, se transmite en el campo. Todos los jugadores parece que vamos a más, no sólo yo, y vamos ganando en todos los aspectos del juego, y es porque el equipo transmite la confianza que nos transmite a la vez el míster. Nos hace crecer como jugadores”, aseguró.

Pero su espejo es Carles Puyol, capitán blaugrana, con quien está muy cómodo en el césped. “Te ayuda muchísimo. Lleva diez años aquí y sabe cómo funciona todo, los movimientos defensivos, cómo trabajar... Tenerlo al lado siempre es un seguro de vida. Sabes que te ayudará en todo y siempre estamos en contacto, hablamos siempre en el campo porque al final los defensas se tienen que complementar muy bien y tienes que hablar mucho”, señaló.

Con la marcha de Touré y Keita a la Copa de África, Piqué podría avanzar su posición al centro del campo, algo que haría sin dudar si Guardiola se lo pidiera. “No hemos hablado de esto. Aún queda mucho para la Copa de África y vamos paso a paso. En el Zaragoza participé en el centro del campo a menudo y me encontré cómodo, aunque siempre he dicho que mi posición es la de central, me encuentro más cómodo. Si el míster lo cree oportuno está claro que voy a jugar ahí o donde me indique él”, manifestó al respecto.

“MESSI GANARÁ LA BOTA DE ORO”.

El central tuvo tiempo para empezar la campaña de Leo Messi para conseguir la Bota de Oro. “Leo sigue como el año pasado, demuestra partido a partido que la merece más que nadie. Él solo no hace ganar partidos pero nos ayuda muchísimo y es una pieza vital en el club”, apuntó.

“Ha hecho grandes partidos y ha aportado muchísimo en goles y asistencias. Es el mejor del mundo, para mí y para mucha gente, y seguro que este año ganará la Bota de Oro”, recalcó el internacional español.

Etiquetas
stats