Piqué: “Me siento orgulloso de tener a Sergio Ramos al lado”

“La selección tiene una gran suerte por la delantera que tiene”

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El defensa internacional del FC Barcelona Gerard Piqué ha zanjado este viernes todos los rumores sobre su mala relación con Sergio Ramos, asegurando que entre ellos hay “muy buen rollo” y que está “orgulloso” de jugar a su lado en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

“Durante la temporada también me dijeron que me llevaba mal con el míster, Pep Guardiola, lo he dicho varias veces, desde fuera de exageran las cosas. Es verdad que hubo una época durante los Madrid-Barcelona con más tensión, que parecía que la relación con Sergio se había tensado, pero aquí estamos todos para lo mismo. Me siento orgulloso de estar en este equipo y de tener a Sergio al lado”, indicó Piqué en rueda de prensa.

Ante la ausencia de Carlos Puyol, todo hace apuntar a que Piqué formará en el centro junto al jugador blanco, de quién confesó tener un gran parecido con Puyol. “Carlos y Sergio son jugadores muy parecidos, físicos, que van bien por arriba, seguros. Con Carlos juego más partidos, nos conocemos solo con mirarnos, con Sergio me cuesta más, pero con la calidad que tienen es muy fácil jugar a su lado”, explicó.

Además, aseguró que se siente igual de cómodo formando pareja con cualquiera de sus compañeros. “Con Sergio muy bien, como con Raúl (Albiol), o Javi Martínez. De momento estamos entrenando todos, así que con Sergio muy bien”, señaló.

Aun así, reconoció que “echa de menos” la presencia del capitán azulgrana, aunque señaló que hay jugadores de la misma talla. “Claro que se echa de menos a un compañero como 'Puyi' que es casi como un hermano. Llevo cuatro años compartiendo vestuario pues está claro que se le echa de menos, pero tenemos la calidad y los jugadores necesario para sustituirle y que no se note su ausencia”, aseguró el central.

Por otro lado, el catalán afirmó que la selección tiene “una gran suerte” por los tres delanteros con los que cuenta (Torres, Llorente y Negredo), a los que analizó. “Llegan muy bien, son jugadores distintos que pueden aportar muchas cosas diferentes dependiendo del momento del partido. Pocas selecciones tiene esta suerte de tener esta gran delantera. Están a un nivel muy bueno, metiendo goles, y juegue quién juegue va a hacer un gran papel”, aseveró.

“Con Torres tienes que estar con mucha vigilancia de los balones en largo, es mejor que reciba al pie, y no que reciba en largo. Con Llorente, que ya hemos jugado mucho, sabes que te va a picar poco y sabes que por arriba vas a ganar pocas y debes buscar el segundo balón, y estar muy alerta a balón parado e intentar que no remate, molestarle. Y con Negredo estar muy atento en el área porque te las mete todas, sobre todo taparle la zurda. Son jugadores muy distintos que nos dan variedad y que seguro que podemos hacer grandes cosas”, añadió el catalán.

Pero Piqué consideró que con solo un buen ataque no vale para llevarse la Eurocopa. “Todas partes son importantes, defensa, medio, ataque. Mantener la portería a cero es vital, sobre todo en competiciones como estas, en eliminatorias y como ya demostramos en el Mundial donde mantuvimos la portería a cero, espero que estemos igual de bien atrás y que arriba las 'enchufemos'”, expresó.

“ESPAÑA YA NO SALE A NO PERDER, SALE A GANAR”.

En otro asunto, el jugador 'culé' recalcó que el partido de cuartos de final de la Eurocopa 2008, en el que España ganó a Italia en los penaltis marcó el paso de la selección. “Estaba en Mallorca de vacaciones, me acuerdo del penalti de Cesc, que saltamos de alegría., Llevábamos mucho sin pasar y era un paso muy importante, fue una gran alegría. España cambió la mentalidad tras vencer a Italia, antes España salía a no perder y ahora sale a ganar”, indicó.

Una selección italiana, primer rival de 'La Roja' en el torneo, que parece llegar descentrada por los problemas de amaños que sacuden al fútbol de su país. “Es cuando es más peligrosa y donde le gusta moverse, cuando parece que no está y que se puede ir a la primera de cambio, pero va a estar ahí hasta el final. Es un rival duro, que se va a clasificar y que va a luchar hasta el final”, señaló Piqué.

“Me parece que Italia está dolida, como centrada en otras cosas y no es así, que es cuando mejor le va, cuando no se piensa en ellos, luego hace un buen papel. Tendremos que estar con los cinco sentidos ya que estamos hablando de una de las grandes de Europa y del mundo”, añadió.

Dos de las principales armas de la 'azzurra' serán el delantero Mario Balotelli y el mediocentro Andrea Pirlo, a quienes ve diferentes. “Jugadores como Balotelli te pueden hacer ganar un partido y como Pirlo un campeonato. Domina todas las facetas, cuándo atacar cuándo defender, es un grandísimo jugador que lo ha demostrado en el Milan y ahora en la 'Juve' que casualmente ha ganado el campeonato. Balotelli es más de momentos de marcar cuando nadie se lo espera, es un jugador muy peligroso”, advirtió.

El central del Barcelona reconoció que existe la posibilidad de que los equipos salgan a aguantar atrás a España, algo que para él no es un problema. “Si hablo desde mi experiencia, prefiero mirar todos los partidos, es fútbol y la opción de la derrota siempre está, pero cuando tu dominas y tiene la posesión, reduces las posibilidades de perder. Ojalá todos los contrarios se tiraran atrás, pero seguro que hay alguna selección que nos planta cara y saldrá a por nosotros”, comentó.

Además, puntualizó que cada equipo tiene que jugar con un estilo diferente, por lo que no cree que la selección juegue igual que el Barça. “Los equipos se tienen que adaptar a los jugadores que tienen, como el Barça que tiene unos jugadores que les gusta tener el balón, mientras que el Madrid tiene unas cualidades diferentes para ir al espacio y a la contra. Cada equipo tiene que buscar su estilo de juego, su filosofía”, afirmó.

“SI NOS DAN COMO FAVORITOS ES PORQUE TENEMOS CALIDAD PARA GANARLA”.

Por otro lado, Piqué aseguró que se siente cómodo con el cartel de favorito, sin ser una presión añadida. “Tenemos un equipo muy fuerte, la gente no es tonta y si te dan el papel de favorito es porque tenemos calidad para ganarla, y yo prefiero pensar que vamos así. Presión la tenemos todos habitualmente, así que podemos vivir con ella”, declaró el defensor.

Un papel de favorito que hace que los seguidores españoles esperen otro triunfo de su selección. “Hay euforia, si después de ganar la Eurocopa y Mundial no hay, pues apaga y vámonos, pero tenemos que tener esa euforia medida, con los pies en la tierra, que el haber ganado no te da nada, y hay que ir paso a paso, el primero contra Italia. Al final ganaremos si somos nosotros mismo e implantamos nuestro juego en el campo”, explicó.

Por último, deseó poder hacer olvidar a los españoles la crisis económica con un buen papel en la Eurocopa. “Sabemos como está el país, como está la situación, pero sólo les pido que confíen en nosotros, que nos le fallaremos”, concluyó el jugador azulgrana.

Etiquetas
stats