Piqué: “No veo favorito, la final está al 50 por ciento”

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha comentado este martes que la final de Copa del Rey de este viernes ante el Athletic Club está “al 50 por ciento” y sin “favoritos”, por lo que deberán hacer un gran partido y superar la presión de los de Marcelo Bielsa para ganar un título que hace “mucha ilusión” en el vestuario blaugrana.

“El Athletic con Marcelo Bielsa tiene una actitud de apretar mucho en todo el campo, será un partido de mucha intensidad como se vio en Liga BBVA en el Camp Nou. En 2009 con Caparrós, la intensidad era parecida, pero no veo favorito y para mí está al 50 por ciento, ellos tendrán mucho por decir y tendremos que luchar mucho para conseguirla”, aseguró Piqué en rueda de prensa.

Y es que con una final de Copa la motivación es “máxima” siempre. “Hay otras cosas externas, como el caso de Abidal o que sea el último partido del míster, que hacen que este partido sea algo más especial, pero la motivación e ilusión por ganar es máxima desde el primer momento en que nos clasificamos para la final, y ahí no sabíamos nada de esto. Tenemos que darle la importancia que se merece”, afirmó.

Sin duda, uno de los factores para poder ganar la Copa será controlar a un Fernando Llorente a quien conoce bien. “Más que estar cerca de él cuando reciba, porque la va a peinar, controlar o pasar, tenemos que cortar el pase, el balón tiene que ser nuestro. Y ahí es donde vamos a demostrar si estamos o no en la final, detalles como esos te hacen ganar títulos”, argumentó.

“Con Fernando hemos coincidido en muchos partidos, hemos jugado y entrenado con la selección, y es de los delanteros más completos que hay a nivel mundial, va muy bien por arriba, aguanta, tiene mucha calidad con los pies y tiene gol. Será muy complicado, pero estamos hablando de una final y siempre llegan los mejores”, añadió al respecto.

Por otro lado, el central recalcó que ganar esta título sería la mejor manera de cerrar el círculo de triunfos. “En 2009 volvía al equipo de mi vida, me encontré con un equipo que no se volverá a repetir y empezamos a encadenar títulos y una etapa que no se ha repetido nunca en el Barça. El partido del viernes es una buena prueba de que seguimos luchando por títulos y de que el equipo ha estado al pie del cañón siempre”, manifestó.

“No sé si ha llegado el mejor Piqué, yo lo que quiero es rendir al máximo para el equipo y si el viernes juego intentaré darlo. Pero no sales al campo y dices 'Hoy va a ser mi mejor partido'”, apuntó finalmente sobre su nivel personal.

Etiquetas
stats