Pitu brilla en La Laguna

La Unión Deportiva Las Palmas cumplió con una victoria por 0-2 en su enfrentamiento con el Laguna, de Tercera división, con los jugadores menos habituales en los esquemas de Juanito Rodríguez, de entre quienes sobresalió Pitu, autor de los dos tantos amarillos.

El cuadro grancanario tardó poco en inaugurar el marcador, concretamente siete minutos, y a partir de ahí se limitó a controlar la situación sin excesivos contratiempos hasta que en la prolongación llegó la sentencia.

El Laguna había planteado el partido con la idea de contener a su oponente y así Antonio González dispuso dos líneas de cuatro, un pivote incrustado y un solo jugador en punta. La apuesta le salió mal al técnico local.

La jugada del 0-1 nació de un cambio de orientación de Francis Suárez y ante la pasividad de la zaga lagunera Pitu tuvo tiempo de mirar la posición levemente adelantada del meta José Ángel para superarle con una vaselina.

Con ventaja en el marcador, la UD Las Palmas impuso su ritmo y no pasó excesivos agobios hasta el descanso excepto en un fallo en el despeje de Pindado, quien fuera de su sitio entregó el esférico a Marino, que a bastante distancia del marco no tuvo la precisión suficiente para convertir su remate en gol.

Justo antes de marcharse a vestuarios los dos equipos se olvidaron por un instante de la labor de contención en el centro del campo y acumularon una ocasión clara por bando.

En el minuto 36 Pitu lanzó una falta directa que José Angel despejó a córner y casi a renglón seguido Samuel probó suerte desde la frontal en una posición ventajosa, pero el balón no encontró la dirección adecuada.

No varió la tónica en la segunda mitad, aunque los numerosos cambios realizados de golpe por el entrenador del Laguna le dieron más poderío físico a su equipo, lo que se tradujo en mayor posesión del esférico.

Faltaron sin embargo ideas para desestabilizar a la ordenada zaga de Las Palmas.

En la recta final los grancanarios pudieron ampliar su renta con un cabezazo de Vitolo que se estrelló en el larguero, pero fue Pitu, quién si no, el que firmó el 2-0 con un envío lejano que volvió a coger adelantado al meta lagunero.

Ficha técnica

AD Laguna (0)UD Las Palmas (2)

AD Laguna

Entrenador

UD Las Palmas

Entrenador

Goles0-1Pitu0-2Pitu

Árbitro

Incidencias

Etiquetas
stats