eldiario.es

Menú

Plata para la grancanaria Thaïs Henríquez en los Europeos de natación

INTEGRANTE DEL EQUIPO ESPAÑOL DE SINCRONIZADA

Nueva presea para la deportista grancanaria.

- PUBLICIDAD -

Las sirenas españolas se han colgado su segunda medalla en los Europeos de natación, que se están disputando en Budapest, al adjudicarse la medalla de plata en la modalidad de equipo, en una final en la que Rusia ha subido a lo más alto del podio.

Integrantes del equipo español de natación sincronizada, este sábado, en acción. (CLIVE ROSE / EP)

Integrantes del equipo español de natación sincronizada, este sábado, en acción. (CLIVE ROSE / EP)

Las pupilas de Anna Tarrés pusieron en liza La Casa Encantada de Salvador Nieblay lograron una puntuación de 96.900 por los 99.000 puntos del intratable cuadro ruso, que mejoró sus guarismos respecto a la calificación del viernes. El podio lo completó el equipo ucraniano con 92.800 puntos.

Lideradas por Fuentes, en ausencia de una Gemma Mengual que siguió a sus compañeras desde la grada, el equipo español estuvo formado por Ona Carbonell, Thaïs Henríquez, Alba Cabello, Margalida Crespi, Paula Klamburg, Clara Basiana y Cristina Salvador, quienes mejoraron respecto a la preliminares, pero no para dar caza al conjunto ruso.

España mejoró los 95.750 del viernes, empañados por un par de fallos en el salto ejecutado a la piscina, y elevó su puntuación sobremanera, pero Rusia -liderada por una excelsa y experimentada Natalia Ischenko- acabó rozando el 10 y no dio opción a ninguno de sus competidores.

El tercer puesto correspondió al cuadro ucraniano, que calcó su actuación de la fase de calificación, y que tuvo en Lolita Ananasova a su gran estilete que se está convirtiendo en una de las revelaciones del campeonato.

Con anterioridad, en la sesión matinal, la tarraconense Andrea Fuentes inauguró el medallero español al adjudicar la plata en solo, por detrás de la rusa Natalia Ischenko. La joven ucraniana Lolita Ananasova se hizo con la presea de bronce.

Este domingo, la piscina de Isla Margarita despide a la natación sincronizada. A partir de las 10.00 horas se disputará la final de dúo, en la que Fuentes y Ona Carbonell apuntan a la plata, mientras que en la final vespertina, en la modalidad de combo, España luchará por sorprender y adjudicarse el oro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha