La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Pocos brotes verdes

Las señales que luce la Unión Deportiva Las Palmas, transcurrido poco más de un cuarto de competición, no le valen para aparecer como uno de los patrones de la Liga Adelante. Situada en la decimotercera plaza de la clasificación, con seis puntos de desventaja sobre la zona de ascenso a Primera división y con cinco de diferencia sobre los puestos de descenso a Segunda B, su posición refleja la insipidez en la que, hasta el momento, se ha movido el equipo que dirige Sergio Kresic.

Incapaz de sumar más del 50% de los puntos en juego (17 de 39), la UD Las Palmas no llega a las espectativas generadas en verano y que apuntaban a la zona alta de la clasificación como habitar natural para el presente curso. Tras un inicio de ejercicio ilusionante, el conjunto amarillo se ha mostrado irregular. Discontinuo en el juego y en los resultados: con pocos partidos brillantes e incapaz de encadenar una buena racha de resultados.

12 fichajes reforzaron a un equipo que, en un dato para tener muy en cuenta, la temporada pasada terminó con 34 puntos de desventaja sobre el CD Tenerife (tercer clasificado y equipo que marcaba la zona de ascenso a Primera división). Con ese déficit como margen de mejora, los resultados que hasta ahora ha acumulado la UD Las Palmas no muestran muchos brotes verdes en su rendimiento: con respecto a las 13 primeras jornadas del curso anterior, el conjunto grancanario sólo ha sido capaz de sumar dos puntos más (17 en la campaña 09/10, 15 en la 08/09).

Pero no sólo los números reflejan una línea ligeramente mejor a la trazada el año pasado, ya que el fútbol que ha desplegado la UD Las Palmas (salvo contadas excepciones) también apunta a un nivel bajo. El buen estreno, ante la Real Sociedad, ha dado paso a un bajón considerable en la explotación de ciertos recursos del juego. La lesión de David González, el mal momento de Jorge Larena, el letargo de los gemelos Suárez y la poca regularidad de Diego León han fundido -en buena medida- el juego ofensivo del equipo amarillo.

Indefinición en el once

Tampoco ayuda la indefinición de Sergio Kresic a la hora de dar con un once titular base. Pindado y Assmann se han repartido minutos en la portería, mientras que en la zaga han sido utilizados hasta ocho futbolistas para cuatro puestos: Juanpa, David García, Pignol, Samuel, Lamas, Dani López, Beranger y Pedro Vega. En la medular, Miguel García y Álvaro Cejudo han sido fijos, mientras que Samuel, Pedro Vega, Francis, Sergio, Jorge, David González, Guayre, Diego León y, casi de forma testimonial, Josico han rotado en las otras dos plazas. Situación que se repite en la delantera, donde Márquez ha sido fijo y Javi Guerrero, Rondón, Guayre y Saúl le han acompañado según la situación.

Con tres cuartos de temporada aún por disputarse, el panorama aún presenta muchas incógnitas por despejar y, sobre todo, mucho trabajo por desarrrollar para Sergio Kresic, que á estas alturas parece haber sido incapaz de inculcar, de pleno, sus ideas a la plantilla, aunque su figura, de momento, no se discute: tanto por su primera etapa en el club como por su experiencia -capaz, al menos, de transmitir rango de máxima autoridad en un vestuario complicado para otros técnicos-.

La mejor noticia, aparentemente, para la UD Las Palmas es que desde el propio club se considera que el equipo tiene margen de mejora. Tanto en la recuperación de futbolistas lesionados, como en la progresión de jugadores que aún no han mostrado su mejor nivel, sin descartar refuerzos para el mercado de invierno. Y eso cuando aún restan 87 puntos por disputarse en 29 jornadas.

Etiquetas
stats