Podría peligrar la celebración del PWA de Pozo Izquierdo

La guerra que mantiene Pozo Compass y Moreno Twins por hacerse con el patrocinio del Patronato de Turismo para la organización del Campeonato del Mundo de Wind Surf de Pozo Izquierdo podría poner en peligro la celebración de la prueba. Melchor Camón, consejero de Turismo, aclaraba el pasado miércoles a este medio que el mencionado patrocinio aún no está oficialmente adjudicado a ninguna de las dos empresas, las cuales alegan tener un documento de la PWA que les certifica la exclusividad para organizar el evento. Ello pone serias trabas para otorgar el patrocinio por adjudicación directa, ya que es requisito indispensable que solo haya un candidato, por lo que podría alargarse en el tiempo la resolución a falta de al rededor de un mes para la celebración del campeonato.

Tras recibir la confirmación oficial de que el Patronato valoraba conceder el patrocinio a las hermanas Ruano, Pozo Compas. quienes han sido organizadores del evento en los últimos 32 años, presentó un escrito en el Patronato de Turismo en la mañana del miércoles reflejando que la candidatura al patrocinio de Moreno Twins es ilegal. En el mencionado documento también puede desprenderse la intención de “defender sus legítimos derechos frente a la PWA y ante cualquiera que pretenda vulnerarlos, incluido el Patronato de Turismo, ante los tribunales de justicia”.

Entre otras alegaciones, afirman contar con un contrato firmado por la PWA en 2005 que certifica su exclusividad para llevar a cabo el campeonato, lo que les da el derecho a la adjudicación directa del patrocinio. Además, aseguran a CANARIAS AHORA que el mencionado contrato es efectivo hasta que la PWA demande y un juez les de la razón, por lo que anuncian que también tomarán medidas legales contra la organización internacional por incumplimiento si finalmente el evento es organizado por Moreno Twins.

Sin embargo, Melchor Camón asevera que Moreno Twins también presentó un documento que confirma la exclusividad otorgada por la PWA, dando viabilidad a la adjudicación directa de su candidatura, por lo que será la mencionada organización la que deberá aclarar qué empresa es la legítima para organizar esta prestigiosa prueba o se podría llegar a la obligación de convocar un concurso público.

Ante la polémica, Melchor Camón avisa de que el Patronato de Turismo de Gran Canaria solo adjudicará el patrocinio a aquella empresa que realmente posea la mencionada exclusividad la PWA, confirmando que si no se llega a una solución no se podrá llevar a cabo el evento. Además, recalca que el Patronato recientemente ha solicitado un informe jurídico sobre la empresa en posesión de las hermanas Ruano para certificar la viabilidad de la candidatura

La PWA aumenta los costes en más de un 50 por ciento

El pasado 16 de marzo, el Patronato de Turismo comunicó a Pozo Compass que el patrocinio se vería reducido de 150.000 euros a 120.000 por los recortes que estaba sufriendo el ente público. Según Melchor Camón, la empresa organizadora contestó al comunicado asegurando que la cuantía necesaria del patrocinio para llevar a cabo la prueba al completo era de 250.000 o bien tendrían que reducir sus modalidades.

Pozo Compass ha querido matizar que tal cifra responde a un aumento de más del doble de los costes internacionales por parte de la PWA -de 70.000 a 150.000 euros-, por lo que se limitaron a comunicar al Patronato que, a raíz de estas exigencias, se hacía imposible la celebración del evento sin una aportación de 250.000 euros.

Etiquetas
stats