La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Portuarios tiene el título a tiro

La antepenúltima jornada del campeonato provincial La Caja de Canarias de Vela Latina, se disputó este sábado con unas condiciones óptimas para desarrollo de la prueba, dandose dos importantes sorepresas en lo alto de la tabla. Con un viento de fuerza 4,5 en escala Beaufort y de dirección norte, abría la tarde la pega entre Unión Risco San Critobal Atefeur y Santa Catalina Agencia Cantera, donde los segundos se impusieron por una amplia diferencia, llegando a la meta con más de ocho minutos de diferencia.

La sorpresa del día la protagonizaba el Minerva Distribuciones Betancor que se medía en su pega frente al Poeta Tomás Morales Clipper, que marchaba segundo en la clasificación. El Minerva se hizo con los 3 puntos de ganador al aventajar por 43 segundos al Morales, que ve sus opciones a título un poco más complicadas con esta derrota, teniendo que esperar un pinchazo del líder.

Por su parte, el Estribadores Portuarios no tuvo problemas en su pega, ya que su rival el Porteño Grupo Flick se vio obligado a retirarse a los pocos metros de comenzar, regalando de este modo los tres puntos al bote rojiblanco, al cual le sonrío la suerte en la jornada, ya que en la última regata el Disa Roque Nublo superó al Agüimes, dejandole en solitario y dejando en su mano el triunfo en el campeonato provincial. Fue la pega más emocionante de la tarde, que se llevó el Roque Nublo por apenas 7 segundos de diferencia.

En el resto de jornada,el Polivela Topografía Vidania cayó ante el Puerto de la Luz La Caixa por una difencia escándalosa, llegando al Muelle Deportivo con más de 18 minutos de diferencia, Por su parte, el Spar Guerra del Rio venció al Archipiélago 8 Cri Ricoh por un estrecho margen de apenas dos muntos.

Por último, el bote del Tara del Mar Aerodinámica continúa sin conocer la victoria en este campeonato, cediendo en esta ocación ante el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, que se llevó los tres puntos por un cómodo ventaja. El único bote que no tomó la salida en esta ocasión fue el Unión Risco Naviera Armas, al cual le tocó descanso.

Después de trece jornadas disputadas, y a falta de dos jornadas para finalizar, el campeonato provincial La Caja de Canarias se pone emocionante. La clasificación la lidera en solitario el Estibadores Portuarios, que cuenta con 37 puntos y 1 sola regata perdida. Le sigue el Poeta Tomas Morales Clipper y el Disa Roque Nublo Ulpgc empatados con 32 puntos y 2 regatas perdidas. La cuarta plaza la ocupa el Villa de Agüimes con 31 puntos, 1 regata perdida y 1 descalificación. El quinto puesto es para el Hospital La Paloma Pueblo Guanche con 30 puntos y 3 regatas perdidas.

La próxima semana se disputa la 14ª jornada del campeonato y destaca la regata que enfrentará a los botes Estribadores Portuarios y Poeta Tomás Morales Clipper, una pega decisiva para un nuevo emociónate y competitivo final de temporada.

Etiquetas
stats