Pozo Izquierdo volverá a reunir a la elite del windsurf

La decimonovena edición del Gran Canaria PWA Grand Sland de windsurf, una de las competiciones más prestigiosas del circuito internacional, reunirá entre los días 3 y 12 de julio a la elite mundial en Pozo Izquierdo.

Los aficionados podrán disfrutar con las actuales estrellas y esperan que se repita el duelo del año pasado entre el brasileño Kauli Seadi y el español Víctor Fernández, campeón y subcampeón del mundo en Olas de 2007, y el que siempre ofrecen las gemelas grancanarias, Daida e Iballa Ruano.

La prueba grancanaria se ha consolidado como una de las más importantes del circuito porque combina las mejores condiciones de olas y viento con la mayor dotación de premios, número de participantes y puntuación.

Los hombres disputarán las modalidades de Olas y Racing, mientras que las mujeres competirán en Olas y Estilo Libre, al igual que en ediciones anteriores.

Además, Pozo Izquierdo abrirá la temporada en Olas para las féminas, en la que Iballa Ruano defenderá el título mundial, objetivo que también persiguen su hermana Daida, la suiza Karin Jaggi, y la japonesa Junko Nagoshi, entre otras regatistas.

Por su parte, el brasileño Kauli Seadi llegará al sur grancanario como líder de la clasificación mundial de Olas, después de ganar la prueba de Cabo Verde el pasado marzo; y el alicantino Víctor Fernández intentará enmendar un discreto rendimiento que lo llevó hasta la undécima posición.

Los especialistas locales, como Jonás Ceballos, Darío Ojeda y Elezar Alonso, serán rivales a tener en cuenta porque conocen las exigente condiciones de una playa en la que entrenan prácticamente todo el año.

La modalidad de Slalom tendrá nuevamente al francés Antoine Albeau como protagonista, ya que llegará a la isla como líder del circuito y, además, intentará repetir el dominio que ha ofrecido los dos últimos años.

En el ránking mundial también destacan Finian Maynard (Islas Vírgenes), el estadounidense Micah Buzianis y el hispano-danés Björn Dunkerbec.

La prueba cuenta con el patrocinio del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Santa Lucía. Este año se repartirán 90 mil euros en premios para los diferentes vencedores en las modalidades Olas, Slalom y Freestyle.

Etiquetas
stats