La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pozzovivo se corona en la octava etapa y Hesjedal conserva la 'maglia rosa'

LAGO LACENO (ITALIA), 13 (EUROPA PRESS)

El ciclista italiano Domenico Pozzovivo (Colnago-CSF Inox) se ha impuesto en la octava etapa del Giro de Italia, la segunda consecutiva con final en alto, en una dura jornada en la que los participantes han recorrido los 229 kilómetros que separan Sulmona y Lago Laceno, que ha mantenido como líder de la competición al canadiense Ryder Hesjedal.

Pozzovivo, profesional desde 2005, ha conseguido su primera victoria en el Giro de Italia con el equipo en el que ha desarrollado toda su carrera. El italiano ha cruzado la meta por delante de los españoles Beñat Intxausti y de 'Purito' Rodríguez, que se ha quedado segundo en la general a tan sólo nueve segundos del líder.

De nuevo, el tiempo en Italia volvió a acompañar en una nueva y exigente jornada en la que Ryder Hesjedal sufrió para no ser despojado de la 'maglia rosa' que se enfundó en la etapa del sábado. Junto al canadiense, los ciclistas Taylor Phinney, Ramunas Navardauskas y Adriano Malori forman el selecto grupo de corredores que, por el momento, han subido a lo más alto del podio.

En la de este domingo, Pozzovivo protagonizó una espectacular escapada a raíz del ascenso a Colle Molella, momento clave en esta octava etapa del Giro. El corredor español del Movistar, Beñat Intxausti logró dejar atrás al pelotón pero no logró recortar los 23 segundos que finalmente le separaron del líder. A 27 segundos del vencedor, llegó Joaquín Rodríguez para conseguir una bonificación que le sitúa en la segunda posición de la general.

Antes de comenzar con el ascenso a la montaña, Amador y Marczynski se situaban en la cabeza de la carrera con una distancia que iba reduciéndose con el paso de los kilómetros. El Astana tiraba del pelotón, haciendo sufrir a un Hesjedal que tuvo que sobreponerse de un pinchazo en la bicicleta para seguir enganchado a la carrera y no perder el liderato.

Ya en pleno ascenso, muchos corredores se descolgaron, las fuerzas comenzaron a resentirse y sólo Pozzovivo, con Intxausti intentando darle caza, sobrevivió a la segunda subida, logrando con claridad una victoria muy trabajada. Este lunes se disputará la novena etapa, una jornada de 166 kilómetros de recorrido entre San Giorgio nel Sannio y Fnosinone.

Etiquetas
stats