eldiario.es

Menú

El Preconte Telde gana y mantiene la esperanza

FÚTBOL SALA / LA DERROTA DEL TECCAN LOGROÑO LE PERMITE LLEGAR CON VIDA A LA ÚLTIMA JORNADA

- PUBLICIDAD -

La victoria del Preconte Telde sobre el Gironella por 5-1 (2-0, al descanso) unida a la derrota del Teccan Logroño en Murcia (4-1) propicia que el equipo grancanario mantenga la esperanza de salvarse y de llegar con vida a la última jornada del ejercicio 2007/08. Frente al cuadro catalán el conjunto isleño, sin hacer grandes cosas, se mostró resolutivo, cumpliendo con su obligación de sumar los tres puntos, expectante en todo momento de lo que sucedía en tierras murcianas.

En la primera mitad, la terorense Menxu se erigió en la goleadora de un Preconte Telde sin chispa, previsible y espeso. Una triangulación perfecta (María, Delia y Menxu) acabó con el primero de la número siete teldense, materializando ésta el segundo escasos minutos antes del final del primer periodo, tras golpear el balón en su cabeza, entrando el esférico entre el palo, la portera y la propia jugadora rojilla.

En la reanudación, la más lista de la clase, la valenciana Cris, marcaba dos goles a sendos errores de la retaguardia catalana. Un balón muerto en área chica desencadenó en el 3-0, mientras que el quinto vino precedido de un pase lateral interceptado por la pequeña jugadora del Preconte Telde. El cuarto fue de la incansable María, tras pared con la capitana y puro nervio, Delia.

El tanto del Gironella, del honor, nunca inquietó el tanteador de un Preconte Telde que duerme en División de Honor hasta la próxima semana. En Córdoba y ante el Caja Sur debe vencer, confiando que en Logroño el Teccan pierda con motivo de la visita del Mainfer Zaragoza.

Ficha técnica

Preconte Telde (5)

Gironella (1)

Preconte Telde: Esther, Muni, María, Delia y Cris ?equipo inicial- Menxu, Nira, Yurena, Laura, Judith, Kiya y Armi.

Entrenador: Sylvio Rocha.

Gironella: Saray, Anna Giralt, Claudia Pons, Soni y Anna García ?equipo inicial- Mónica, Anna Riera, Marga Más, Carolina y María Xandri.

Entrenador: Víctor Delgado.

Árbitros: Pedro Díaz y Augusto Rodríguez (Tenerife). Amonestaron con doble cartulina amarilla a la cancerbera visitante Saray, lo que motivó la exclusión de ésta en el minuto 17 de juego. Por las locales la teldense Judith recibió una tarjeta amarilla.

Goles: 1-0, min. 12: Menxu. 2-0, min. 19: Menxu. 3-0, min. 23 : Cris. 3-1, min. 32 : Claudia Pons. 4-1, min. 33 : María. 5-1, min. 35: Cris.

Incidencias: Cerca de doscientos espectadores se dieron cita en el Paco Artiles teldense, en el último compromiso liguero del Preconte Telde como anfitrión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha