eldiario.es

Menú

Presentada la XX Vuelta Cicloturista Maspalomas-Gran Canaria y la VII Escalada al Pico de Las Nieves

EL ACTO TUVO LUGAR EN MADRID

- PUBLICIDAD -

Esta semana se presentó en el Hotel Siete Islas de la capital de España, ante todos los medios de comunicación nacional, lo que será la próxima edición de la Vuelta Cicloturista Internacional Maspalomas?Gran Canaria y la Escalada Cicloturista Internacional Ingenio-Pico de las Nieves 'El Pico más duro de Europa', que se desarrollará en la Isla de Gran Canaria entre el 1 y 7 de diciembre de 2008.

En el acto estuvieron presentes: Jorge Kahr Stenger delegado comercial del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Pablo Bueno, director de la página web www.ciclismoafondo.es y Ángel Bara, presidente del C.D. Sol+Bici, organizador de la vuelta.

En esta edición, la Vuelta estará dividida en seis etapas con recorrido total de 458 kilómetros para un desnivel global de 7500 metros. De entre las novedades destaca la segunda etapa, una jornada con un trazado inédito que recorrerá el norte de la isla, partiendo desde el Auditorio Alfredo Krauss de la capital grancanaria, para tener su punto de avituallamiento en la localidad costera de Agaete y finalizar con una comida campestre en la villa de Moya.

Otra de las novedades es la tercera etapa en la que los cicloturistas ascenderán hasta la Presa de Las Niñas, una etapa que no se pudo realizar en la edición del 2007 debido a unas obras a la altura de El Pajar, que cortaron la carretera, pero que se retoma para esta edición, una etapa muy bonita en medio de unos parajes espectaculares que a buen seguro hará las delicias de los participantes y acompañantes.

Como es tradición la Vuelta comenzará con la subida a Ayagaures y terminará con la dura ascensión a Guayadeque. En el resto de días, en la jornada del jueves los ciclodeportistas rodarán paralelos a la costa rumbo a Telde y al día siguiente afrontarán el circuito cicloturista de Soria.

Por su parte la durísima ascensión al Pico de Las Nieves, que cumplirá su séptima edición, se celebrará el sábado 6 de diciembre, jornada de descanso de la Vuelta. De nuevo la salida estará situada en el Plaza de la Candelaria de Ingenio. Serán 23 kilómetros durísimos en busca de la parte más alta de la isla con muros del 23%. Una ascensión interminable pero que representa en su esencia más pura, el espíritu del cicloturismo y que será una lucha personal de cada deportista contra la carretera y contra sí mismo.

Como viene siendo habitual cada edición de la Vuelta se dedica a un tema en particular. En su día fue: a la medicina deportiva, a los cicloturistas discapacitados, a las mujeres deportistas, etcétera. En esta ocasión los protagonistas serán los organizadores de las pruebas cicloturistas.

Actos complementarios

Como en ocasiones precedentes esta semana cicloturista contará con diferentes actos complementarios y charlas coloquio que se celebraran por las tardes y que abarcarán temas de interés y de actualidad para los aficionados a la bicicleta.

En cuanto al capítulo de invitados la organización indicó que se han mantenido contactos con ciclistas de primera fila entre ellos Miguel Indurain, Claudio Chiappucci o Marino Lejarreta, que fue el primer invitado de la Vuelta.

Por otro lado también se indicó que el número de participantes quedará limitado a 350 deportistas con el fin de ofrecer un mejor servicio tanto organizativo como de seguridad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha