Previa del Francia-Inglaterra

Francia e Inglaterra, mucho más que rivalidad

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Las selecciones de Francia e Inglaterra se medirán este lunes (18 horas/Cuatro) en un apasionante duelo que inaugurará el recorrido de ambas naciones en el Grupo D de la Eurocopa 2012, y que tendrá como escenario el estadio Donbass Arena en Donetsk (Ucrania).

La rivalidad histórica de ambas naciones ha dejado grandes episodios futbolísticos, la mayoría de ellos a favor de Francia en la Eurocopa. Tanto es así que Francia nunca ha sido derrotada por los ingleses en el torneo europeo. La historia cambia en los partidos de Mundial donde los ingleses se impusieron en las finales de 1966 y 1982.

En los últimos enfrentamientos continentales, Francia eliminó a Inglaterra en las rondas clasificatorias de la Eurocopa 2004, curiosamente la primera que fue a parar a las vitrinas españolas. En 1992 empataron 0-0 y en 2004 derrotaron por 2-1 a sus rivales en Portugal, en la fase de grupos.

Además, el presente se posiciona también del lado francés, ya que los galos no han perdido ninguno de sus últimos cinco partidos ante los ingleses, ganando tres de ellos. El más reciente fue el que enfrentó a ambas naciones en un partido amistoso en el estadio de Wembley con 1-2 a favor de los francos. Benzema y Valbuena hicieron los goles visitantes y Crouch evitó el batacazo total con un gol en el 87.

La última victoria inglesa contra sus rivales galos se remonta a 1997, en el Torneo de Francia ('Tournoi'). Un torneo que tenía como objetivo comprobar las instalaciones y organización francesas previas a la celebración del Mundial 1998.

FRANCIA NECESITA LAVAR SU IMAGEN.

Francia llega al torneo con la necesidad de ofrecer una mejor imagen a la del desastre del mundial de Sudáfrica. Los 'bleus' cuentan con un nuevo modelo y entrenador Laurent Blanc, que ha conseguido calmar los incendios declarados en el vestuario y propone un vistoso estilo de juego.

Tras perder dos amistosos después de su eliminación del Mundial, Francia ha acumulado 21 partidos consecutivos sin ser derrotados, ganando quince de ellos. Se trata de un equipo joven, con hambre de éxitos y que tiene a Karim Benzema como su abanderado.

Por su parte, Inglaterra llega a la Eurocopa con más dudas que sus rivales. Si las últimas actuaciones de los ingleses han sido decepcionantes, a ello se une la reciente y discutida elección de Roy Hodgson. Sin embargo, a su favor está el gran abanico de opciones que tendrá el técnico. Un equipo en plena reconversión que se presenta al torneo como una de las tapadas.

Tras su derrota con Francia en Wembley en noviembre de 2010, la selección inglesa sólo ha perdido uno de sus últimos 12 partidos, una derrota por 3-2 en un amistoso jugado en febrero del presente año. Wayne Rooney será la baja más destacada del primer encuentro. Tampoco se espera que comience el encuentro Jermaine Defoe tras la reciente pérdida de su padre.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

FRANCIA: Lloris; Debuchy, Mexes, Rami, Evra; Alou Diarra, M' Vila, Malouda, Nasri, Ribery; Benzema.

INGLATERRA: Hart; Glen Johnson, Terry, Lescott, Ashley Cole; Milner, Gerrard, Parker, Downing, Ashley Young; Wellbeck.

--ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA).

--ESTADIO: Donbass Arena, Donestk (Ucrania).

--HORA: 18:00 horas/Cuatro.

Etiquetas
stats