La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Previsible trámite del Universidad ante el colista Racing B

El Universidad espera seguir este domingo con su buena racha de juego y resultados ante el débil Racing de Santander B, que visita el Alfonso Silva ubicado en las posiciones de descenso del grupo I de la Segunda División B. Tras su victoria en Lanzarote, el conjunto colegial afronta el que puede ser un “partido trampa”, en opinión de su técnico Tino Luis Cabrera.

Así, los universitarios persiguen seguir instalados en la posición de líder, además de continuar aumentando su ventaja de puntos con respecto al quinto clasificado, que ya es de siete puntos.

El delantero Paulino, cumplida su sanción, será la gran novedad de una convocatoria en la que no tienen garantizada su presencia Ismael e Ione, afectados por un proceso gripal. Pachi y David Medina siguen en fase de recuperación de sus respectivas lesiones.

El partido Universidad-Racing B se disputará a partir de las 11.30 horas, con el arbitraje del colegiado Jiménez Moreno.

Por su parte, CD Orientación Marítima, UD Lanzarote y ÚD Pájara Playas de Jandía afrontarán un triple duelo canario-gallego ante Racing de Ferrol, Ourense y Lugo respectivamente.

Los de Machín buscan prolongar en Arrecife su buena dinámica, después de sumar ya tres encuentros sin conocer la derrota. Ito, que recientemente fue operado, será la única baja ya que tanto Maikel Padrón como Abraham y Rosmen se han recuperado de sus diferentes molestias.

El partido Orientación Marítima-Racing de Ferrol se disputará este domingo, a partir de las 11.30 horas en la Ciudad Deportiva de Arrecife y será arbitrado por el colegiado Acosta Lorenzo, del comité tinerfeño.

El técnico del Playas de Jandía, Roberto Aguirre, que no tendrá baja alguna, al recuperar a los lesionados Aday y Héctor Peláez, apela a la “fuerza y acierto” para derrotar al Lugo.

“Si vencemos, nos colocaremos en una buena posición y eso es suficiente aliciente como para salir al campo con máxima intensidad. Sin precipitarse, habrá que ir a por el encuentro con decisión y firmeza”, indicó.

El partido Playas de Jandía-Lugo, que acogerá el estadio Benito Alonso de La Pared, se celebrará este domingo a partir de las 12.00 horas, bajo la dirección arbitral del colegiado tinerfeño Pérez Riverol.

Por último, la UD Lanzarote rinde visita a la cancha del CD Ourense, en otro partido de necesitados. Los rojillo vienen de perder en su feudo de manera clara ante el Universidad (1-3) y quieren reaccionar para no prolongar su estancia en los últimos puestos de la tabla clasificatoria.

Jorge Campos, sancionado, es baja mientras que De la Plata, restablecido de sus problemas musculares, podrá llegar a tiempo.

El partido Ourense-Lanzarote se disputará este domingo, a partir de las 16.00 (hora canaria) y será dirigido por el colegiado Espiñeira Pello, adscrito al comité asturiano.

Etiquetas
stats