Prolongar la racha de la ULEB a la ACB, reto del 'Granca'

Salva Maldonado y Carl English, entrenador y escolta del Gran Canaria Grupo Dunas, respectivamente, valoraron positivamente el triunfo obtenido este martes en Alemania ante el ENBW Ludwigsburg, que les permite seguir en el liderato del Grupo G de la Copa ULEB.

Tras destacar la “gran defensa” realizada para sumar la quinta victoria en el certamen continental, tanto Maldonado como English esperan ahora “trasladar” a la Liga ACB el buen rendimiento europeo.

El técnico barcelonés comentó en la página web del club que el equipo alemán “empezó muy fuerte en el primer cuarto, pero nosotros cambiamos la defensa y, además, acertamos en ataque, por lo que nos distanciamos en el marcador”.

Asimismo, se mostró “feliz” por el hecho de sumar victorias lejos de la isla, un aspecto que espera extrapolar a la competición doméstica.

Por su parte, el jugador canadiense apuntó que sabían que Ludwigsburg era “mejor equipo” que lo que reflejaba la clasificación: “Creo que ha sido un bonito partido, en el que nuestra buena defensa ha sido clave en la victoria”.

En otro orden, el ala-pívot estadounidense Nikl Caner-Medley superó este miércoles los test médicos del Grupo Dunas y este jueves, tras su presentación oficial -10.00 horas y Centro Insular de Deportes-, realizará el primer entrenamiento a las órdenes de Salva Maldonado.

Nik Caner-Medley releva en la plantilla grancanaria a su compatriota Chris Massie y debutará en la ACB el próximo domingo ante el poderoso DKV Joventut.

Etiquetas
stats