Pulso con viento a favor

Desde aquel 4 de octubre hasta hoy, la progresión de la UD Las Palmas no parece ser una quimera. Los buenos resultados, ciertas mejorías en pequeños detalles y el fortalecimiento del sistema defensivo han llevado al equipo amarillo a disfrutar su mejor momento de la temporada. Fuera de la zona de descenso, con tres semanas seguidas sin perder y después de acumular 190 minutos sin encajar un gol, el conjunto grancanario se presenta en el estadio Rico Pérez con su mejor versión para saldar la cuenta pendiente abierta desde aquella eliminatoria de Copa del Rey.

Un triunfo en Alicante reforzaría la evolución amarilla antes de un calendario, en diciembre, de vértigo: Alavés, Albacete, Numancia y Sporting de Gijón examinarán al equipo de Juanito antes del parón navideño. El técnico tinerfeño, que regresó al banquillo de la UD Las Palmas precisamente ante el Hércules en la Copa del Rey, presentará algunas variaciones en la alineación con respecto al once titular que presentó el pasado fin de semana ante el Castellón. Juanma regresa al lateral izquierdo para suplir la baja, por lesión, de Ione. En el doble pivote, se podría caer Aday y no estará Cobas. Sus sustitutos, Nacho Garro y Darino. Además, Nauzet Alemán volverá al interior derecho, en lugar de Arriaga.

En las filas amarillas precoupa, y mucho, la eficacia y los centímetros de altura de Moisés. El delantero, titular desde el fichaje de Josu Uribe, es la referencia ofensiva del Hércules. Todos los balones buscan a este futbolista, que en la eliminatoria de Copa del Rey ya aguó los planes amarillos. Saltó al terreno de juego en el minuto 64 y, un cuarto de hora después, el conjunto blanquiazul ya ganaba 2-0 tras dos jugadas en las que intervino el atacante andaluz.

Tres bajas en el equipo local

El conjunto alicantino afronta el choque con la ilusión de reencontrarse con el triunfo tras la derrota en la última jornada frente al Sporting de Gijón (1-0), un traspiés que cortó la buena racha del equipo y de su técnico Josu Uribe, pero no ha conseguido minar la moral de una plantilla que sabe que hace las cosas bien.

Uribe se ha marcado alcanzar los 27 puntos como objetivo antes del parón de la competición por las fiestas navideñas, y dicha meta pasa por sumar un triunfo ante la UD Las Palmas.

Para este partido, el preparador alicantino cuenta con tres bajas, ya que no puede contar con el defensa argentino Rolando Schiavi, que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, ni con el defensa Edu Albacar y el delantero Pablo Calandria, ambos lesionados.

De los tres, sólo Schiavi fue titular en Gijón y su puesto en la alineación inicial lo ocupará, salvo contratiempo de última hora, el defensa central asturiano Urbano Santos.

Sin embargo, Uribe ha dejado entrever que realizará más cambios en el equipo titular que juegue ante la UD Las Palmas y éstos se centrarán en la parcela ofensiva, aunque no quiso desvelar sus intenciones al respecto.

Alineaciones probables:

Hércules: Aragoneses; Redondo, Urbano, Sergio, Graff; Diego Mateo, Turiel; Juanlu, Kike Mateo, Tote; y Moisés.

UD Las Palmas: Pindado; David García, Víctor, Aythami, Juanma; Darino, Garro; Nauzet, Trashorras, Fredi; y Marcos Márquez.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño).

Estadio: Rico Pérez.

Hora: 16:00.

Etiquetas
stats