El 'Puma' y el 'Telefónica', rumbo a Ciudad del Cabo

Xabi Fernández: “Pasado Fernando de Noronha seguirá siendo un poco una carrera de caballos detrás del 'Puma', una persecución”

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El 'Puma' y el 'Telefónica' mantienen su pulso por la primera plaza en la 'Volvo Ocean Race', vuelta al mundo con escalas, y ponen rumbo a la meta de esta primera etapa con destino a Ciudad del Cabo, después de que haber superado ambos esta madrugada el punto de paso de Fernando de Noronha.

Así, el barco de Ken Read, que sigue al frente de la clasificación, superaba el archipiélago brasileño, la última referencia física del recorrido de la Etapa 1, sobre las cinco de la madrugada, seguido alrededor de una hora más tarde por el VO70 de Iker Martínez, por lo que ambos afrontan una nueva fase cuya meta es cruzar lo mejor posible el anticiclón de Santa Helena.

Después de haber recorrido más de 3.200 millas náuticas y a sólo 13 millas del 'Puma', el barco español confía en dar caza al 'Mar Monstro'. “Pasado Fernando de Noronha seguirá siendo un poco una carrera de caballos detrás del 'Puma', una persecución. A ver si le vamos pillando poco a poco y después ya iremos viendo cómo planteamos la llegada a Ciudad del Cabo”, explicaba el 'trimmer' Xabi Fernández.

Respecto al resto de la flota, el 'Camper' se mantiene en la tercera plaza y tras cruzar el Ecuador, al igual que ayer 'Puma' y 'Telefónica', recibieron la tradicional visita del rey Neptuno. Así, tras el murciano Diego Fructuoso en el 'Telefónica', Amory Ross y Rome Kirby en el 'Puma', les tocó el turno a Adam Minoprio y Hamish Hooper, que navegan en el 'Camper'.

El 'media crew' del barco español desveló cómo fue su visita de Neptuno. “Estaba sólo ante el peligro... Mi penitencia fueron: unos peces voladores que mis compañeros habían guardado durante varios días y que me echaron por el cuerpo, un corte de pelo y una bebida no muy agradable”, comentó Diego Fructuoso.

Por su parte, el barco de Franck Cammas es el único que todavía navega en el hemisferio norte, ya que le restan un centenar de millas para cruzar el ecuador geográfico.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA PRIMERA ETAPA (DIA 13/14.00 HORAS).

1. 'Puma' (Ken Read), a 3.288.7 millas de Ciudad del Cabo.

2. 'Team Telefónica' (Iker Martínez), +13.40.

3. 'Camper' (Chris Nicholson), +136.40.

4. 'Groupama' (Franck Cammas), +434.30.

5. 'Abu Dhabi Ocean Racing' (Ian Walker), retirado de la Etapa 1.

5. 'Team Sanya' (Mike Sanderson), retirado de la Etapa 1.

Etiquetas
stats