La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Quinha no pierde la ilusión de jugar en la División de Honor de fútbol sala

Tras su paso por los clubes grancanarios Playas de Maspalomas y Disoft, el brasileño Anderson siquiera de Menezes militó durante las tres últimas temporadas en el Lanzarote Playas del Sur Tías-Yaiza. Esta campaña recién iniciada, regresó a Gran Canaria para probar suerte en el Colegios Arenas Gáldar, donde admite sentirse “muy a gusto”. Es más, no echa de menos el no haber jugado en la Península durante estos años. “Me he adaptado muy bien a las Islas”, apuntilla uno de los nuevos fichajes del equipo galdense este ejercicio.

Le atrajo el proyecto “de ascenso” que presenta el Colegios Arenas Gáldar, conjunto donde intenta “alcanzar el nivel óptimo” puesto que todavía “falta compenetración entre los que hemos llegado y los compañeros que ya estaban en el Club”.

Para Quinha, su aportación al equipo pasa por “la experiencia y jugar para el equipo”. De su compatriota Edesio opina que “aporta serenidad y respecto por parte del rival”.

Confiado en poder ganar el sábado, el brasileño en las filas galdenses cree que “más que preocuparnos del Jumilla Roster, debemos hacerlo de nuestro equipo, puesto que debe salir con la misma mentalidad de ganar todos los partidos del campeonato”. Respecto a su paso por Lanzarote, concluye significando que “allí dejé muchos amigos”.

Significar por último que el Colegios Arenas Gáldar visita este fin de semana Jumilla, donde se las verá el sábado, a partir de las 15.30 horas, con el Roster en el Pabellón Municipal de la citada localidad murciana.

El Preconte Telde rindió un sentido homenaje a Margot

El recinto teldense ubicado en los alrededores del Estadio Municipal Pablo Hernández de Telde, el Pabellón Rita Hernández, fue testigo esta semana del merecido y sentido homenaje a Margot, jugadora que durante muchas temporadas defendió los intereses del club que preside José Manuel Gutiérrez Galindo.

Con pasillo incluido realizado por las ex compañeras del primer equipo y las integrantes del filial del Preconte Telde, Margot recibió una placa conmemorativa del presidente y empresario teldense. Presentes, entre otros, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Óscar Hernández; y los concejales de Deportes de Telde y Teror, Héctor Suárez y Gonzalo Rosario, respectivamente; en el acto de presentación se dieron cita las jugadoras, tanto del conjunto de División de Honor así como de la Territorial, jugando posteriormente un partido que sirvió para deleitar al público asistente al acto.

El Preconte Telde, de la mano de nuevo entrenador Tino Castro, inicia este sábado su quinto periplo liguero, afrontando su primer compromiso en Ourense a partir de las tres de la plantilla del único equipo canario en la elite nacional femenina las jugadoras Mariola, Esther, Nira, Muni, María, Menxu, Delia, Laura, Ana Luis, Cristina, Yurena, Cris y Judith.

Óptima Travel se une al proyecto del Lanzarote

La presumible decepción vivida tras el descanso no ha provocado en el empresario y presidente del Lanzarote Playas del Sur Tías-Yaiza, Antonio Riveira, baje los brazos. Parece que se ha puesto las pilas para revertir lo antes posible la situación de un equipo que durante cuatro temporadas militó en División de Plata.

La última gran adquisición ha sido la de la firma Óptima Travel, que se une como patrocinador el equipo conejero en su andadura en la Primera Nacional A, donde espera estar el cuadro de la isla de los volcanes el menor tiempo posible.

En la jornada inaugural de la Autonómica, el conjunto lanzaroteño venció a domicilio por 2-3 con goles por parte del conjunto que entrena Julio Mougan de Sergio, José Luis y Chavi.

Este sábado, a partir de las 16.00 horas, debuta en Tías ante el conjunto grancanario Comercial Venancio, en la jornada en la que el cuadro de Lanzarote se estrena ante sus incondicionales. Los porteros Palomo, Víctor y Francis defienden la meta lanzaroteña, mientras que los hombres de pista son Vigo, José Luis, Sergio, Benito, Zeus, Dani Lastras, Mario, Chavi y Johnny

Etiquetas
stats