eldiario.es

Menú

Quique Sánchez Flores: "Necesitamos partidos y no hay nada mejor que la alta competición"

MAJADAHONDA

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, se mostró "convencido" de que, pese al poco tiempo que ha tenido para entrenar, mañana ante el Athletic de Bilbao disputarán "un buen partido", aunque destacó que necesitan más partidos como éste "de alta competición" para ir aplicando lo trabajado.

- PUBLICIDAD -

MAJADAHONDA (MADRID), 30 (EUROPA PRESS)

Quique sanchez flores

Quique sanchez flores

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, se mostró "convencido" de que, pese al poco tiempo que ha tenido para entrenar, mañana ante el Athletic de Bilbao disputarán "un buen partido", aunque destacó que necesitan más partidos como éste "de alta competición" para ir aplicando lo trabajado.

El preparador rojiblanco recalcó que sus futbolistas "están muy receptivos" y que deben aprovechar "cada sesión" para ir cogiendo sus ideas. "Ellos saben que su obligación es aplicarse y prestar atención a detalles pequeños. Estoy convencido de que vamos a disputar un buen partido mañana", añadió en rueda de prensa.

El madrileño reconoció que ni ellos ni los de Joaquín Caparrós están en su "mejor momento", pero apuntó que tienen "el ánimo alto" para hacer lo que están trabajando. "Queremos ponerlo en práctica lo antes posible. Necesitamos partidos, ejecutar lo que entrenamos y no hay nada mejor que hacerlo en alta competición", afirmó.

Además, Sánchez Flores se mostró "convencido" de la peligrosidad del rival. "El Athletic es peligroso, agresivo y entusiasta en casa, y cambia mucho cuando juega en casa a cuando lo hace fuera, y por eso debemos estar preparados y con mucha atención", avisó.

Para preparar el partido, el ex técnico de Getafe y Valencia ha intentado "encauzar la desorientación" que se encontró a su llegada, aunque se refirió "a circunstancias" y no en relación a la labor de Abel Resino. "Este ha sido el trabajo fundamental esta semana, pero no es fácil hacerlo luego al máximo nivel como vamos a tener mañana", prosiguió.

La defensa ha sido uno de los aspectos en los que se ha centrado en mejorar, aunque el entrenador atlético recordó que "empezar por lo difícil es lo más complicado". "Lo más fácil es ordenar a los jugadores y que se reparta bien el campo, que no se pierdan rechaces y que estén más fuertes defensivamente, lo que nos hará generar más opciones de ataque", afirmó.

"NO ME PREOCUPA LA FINALIZACIÓN".

Sin embargo, no se olvida de la "obligación de tener conceptos claros" cuando tengan el balón. En este sentido, no está preocupado por el bajo momento de sus hombres de arriba. "No me preocupa tanto la finalización de los delanteros. Forlán, Agüero, Simao, tienen gol arriba y lo van a encontrar. Los delanteros se ofuscan arriba y los defensas abajo", declaró.

"Lo que sí me preocupa son los movimientos de los delanteros y que tengamos líneas de pase, que no seamos presa fácil para las defensas. Conceptualmente queremos mejorar", subrayó a continuación.

Quique Sánchez Flores, que aseguró que ha abierto el entrenamiento porque no están en situación "de desconectar" con los aficionados, que en su opinión "tienen que estar cerca del equipo", también confesó que el Atlético "debe apuntar arriba", pero que dentro de "un calendario brutal, puede haber oscilaciones".

"La idea de trabajo está en la cabeza y ahora tienen que ejecutarla. El del martes ante el Marbella fue un partido de exposición y no de mucho riesgo, aunque ya hemos visto que cualquiera te puede ganar. El equilibrio que buscamos aportará cosas positivas como correr menos y hacer menos esfuerzos, pero ahora tenemos una exposición máxima en los tres próximos partidos (Athletic, Chelsea y Real Madrid", puntualizó.

Esta serie de partidos los van a afrontar "con sentido común" y el madrileño podría optar por rotaciones. "He visto muchos jugadores útiles para el once titular. Tenemos tres partidos donde todos los jugadores se tienen que sentir importantes y el que mañana no juegue, debe saber que en tres o cuatro días puede tener una oportunidad ante otro gran equipo. Queremos medir a varios futbolistas de primera plantilla al máximo nivel", sentenció.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha