La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Quique Sánchez Flores: “No hacen falta tres, hacen falta muchos puntos”

MAJADAHONDA (MADRID), 20 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, advirtió hoy de la necesidad de lograr cuanto antes tres puntos, aunque sabe que mañana tendrán un partido “de alto grado de exigencia” frente a un rival duro como el Deportivo de La Coruña.

“Tranquilidad, que no cunda el pánico”, bromeó Sánchez Flores en su entrada a la rueda de prensa, donde confirmó que estaba “bien” y que había recibido “una atención magnífica” para curarse de la gripe A.

De todos modos, confesó que había sido “horrible estar aislado” y más en una “semana importante”, dado que con el parón podía preparar el partido ante el Deportivo con más mimo. Por ello, señaló que “no es lo mismo” que le comentasen el trabajo realizado que estar presente, aunque se mostró “tranquilo”. “Sé que han trabajado bien y que los futbolistas están ilusionados y en el buen camino”, añadió.

Además, el preparador rojiblanco no tiene miedo que los casos de gripe A se conviertan “en una constante” en el mundo del fútbol tras la aparición de varios casos. “Es como viene este año, es la que ha desplazado a la otra. Ahora, el que caiga griposo, tiene un porcentaje alto de que sea la A, pero no es algo asustador”, comentó.

Sobre el encuentro de mañana ante el Deportivo, Sánchez Flores recalcó que “hacen falta muchos puntos”. “Pero los tres primeros van a ser importantes. Además, el equipo va consolidando cosas, pero lo que refuerza son las victorias”, afirmó.

“Somos conscientes de las mejoras y hay que limar los errores. Creo que es un gran avance que de los errores colectivos hayamos pasado a los individuales. Por esto, debemos tener concentración los 90 minutos y eso pasa por no cometer errores. Cada partido es un punto y aparte y tenemos que salir nuevos y limpios al siguiente”, prosiguió.

“HAY UN COMPROMISO CON EL CLUB POR ENCIMA DE TODOS”.

De todos modos, sabe que se encontrarán un partido “de un alto grado de exigencia” por el buen hacer del Deportivo, “un equipo que trabaja bien, de esos que tienen 'cuerpo'”. “Muchas veces no se plantea la discusión sobre la pelota y concede mucho la iniciativa al rival, esperando el error. Tiene varias variantes de juego y recursos”, aseguró.

Por ello, el entrenador atlético no dará descanso a Diego Forlán, pese al posible cansancio que acumule el uruguayo por su estancia con su selección. “Ahora mismo hay un compromiso por encima de todos que es del club y todos deben dar lo que tienen, y creo que en ese sentido, Diego lo hará”, subrayó.

Finalmente, Sánchez Flores no quiso hablar sobre la posible oferta del Chelsea por el 'Kun' Agüero porque es “un planteamiento del club”, aunque sí alabó al argentino, “un tipo 'comprometidísimo' con su profesión, trabajo y club. Para alguien como él, debió ser difícil quedarse sin el España-Argentina y lo hizo porque vio que era muy importante cuidarse y se lo agradecemos para dar la cara por el equipo”, aseveró.

Etiquetas
stats