La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La RFEC comunica a Contador la propuesta de sanción

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha comunicado este miércoles la propuesta de sanción al triple campeón del Tour de Francia Alberto Contador por su presunto positivo por 50 picogramos por clembuterol en la edición de 2010 de la ronda francesa, informaron a Europa Press fuentes de dicho organismo.

Según publica 'elpais.es', dicha propuesta de sanción, que estaba prevista que se le trasladara este jueves, sería por un año, aunque el corredor de Pinto tiene ahora 10 días para presentar alegaciones a dicha sanción junto a su equipo de abogados, integrado por el bufete Bardají & Honrado Abogados y el letrado suizo Rocco Taminelli.

Si el tricampeón del Tour y ganador del Giro de 2008, actualmente entrenándose en Mallorca, agota el plazo, el Comité de Competición de la RFEC estudiaría la documentación durante “uno ó dos días” y “antes del 10 de febrero” habría una resolución definitiva del 'caso Contador', según añaden las mismas fuentes.

En el caso de ser sancionado por su positivo en el Tour, el líder del Saxo Bank perdería la victoria lograda el pasado mes de julio en los Campos Elíseos de París.

Etiquetas
stats