eldiario.es

Menú

Rafa Benítez deja el Liverpool

SU DESTINO PODRÍA SER EL INTER DE MILÁN

El técnico español ha estado en el club inglés los últimos seis años.

- PUBLICIDAD -

El Liverpool anunció este jueves haber llegado a un acuerdo "mutuo" con Rafa Benítez para que el técnico español deje el club en el que ha estado los últimos seis años.

Rafael Benítez.

Rafael Benítez.

"El Liverpool FC confirmó este jueves que Rafael Benítez deja el club por consentimiento mutuo. Benítez renuncia a su posición como manager del equipo después de seis años y la Junta Directiva desea darle las gracias por sus servicios y desearle lo mejor en el futuro", anunció la entidad en un comunicado.

Por su parte, el presidente del club, Martin Broughton, aseguró que "Rafa siempre formará parte de la historia del club después de traer el título de la Champions League tras la épica final de Estambul".

"Pero, tras una temporada decepcionante, ambas partes consideran que la entrada de aire fresco sería lo mejor para todos", añadió el mandatario.

Benítez se mostró "muy triste" tras anunciar que no seguirá en Anfield y quiso "dar gracias a todos los miembros del club y los jugadores por sus esfuerzos". "Siempre tendré en mi corazón los buenos momentos vividos aquí, el apoyo fuerte y leal de los aficionados en los malos momentos y el amor de Liverpool", valoró.

"No tengo palabras suficientes para daros las gracias. Estoy muy orgulloso por haber sido vuestro manager. Muchas gracias de nuevo y recordad siempre: You'll never walk alone ( Nunca caminarás sólo)", sentenció.

Benítez, de 50 años, llegó al Liverpool hace seis años, en junio de 2004, procedente del Valencia, en el que había aterrizado en 2001. El madrileño comenzó su carrera como técnico en las categorías inferiores del Real Madrid y de ahí pasó desde 1995 por Valladolid, Osasuna, Extremadura y Tenerife.

En el equipo ché tuvo una trayectoria exitosa, conquistando las Ligas de 2002 y 2004, año en el que logró el doblete con la Copa de la UEFA. Sin embargo, y de forma inesperada, el técnico decidió dejar el club por desavenencias con la política de la directiva y se marchó a la Premier League.

En los reds su trayectoria mantuvo la línea ascendente y ya desde su primera temporada situó al equipo de Liverpool de regreso a la primera escena inglesa y europea, conquistando la quinta Copa de Europa para la entidad en 2005, año en el que también sumó la Supercopa de Europa.

La temporada siguiente llegó la FA Cup y la final perdida de la Liga de Campeones, pero el gran lastre ha sido no poder estar a la altura de los poderosos de la Premier League.

Ese desequilibrio creado en gran medida por la disparidad de presupuestos se hizo más patente todavía en la presente temporada, donde el Liverpool no pudo competir con los grandes e incluso se quedó fuera de las plazas que dan opción a disputar la máxima competición europea la próxima temporada.

El Inter podría ser su destino

Además, la relación con la nueva dirigencia del club ha estado últimamente en entredicho, por lo que la salida del técnico de Anfield había sonado en los últimos meses con más fuerza y credibilidad que nunca, como así se ha confirmado este jueves.

Su destino, parece que será el Inter de Milán, ya que el italiano es el único club de los grandes que no tiene inquilino confirmado en el banquillo tras la marcha de Jose Mourinho al Real Madrid, club con el que también se le había vinculado.

Mientras, el Liverpool busca igualmente sustituto, un técnico que es posible que tenga que afrontar la marcha de alguna de sus estrellas, ya que la situación económica de la entidad es complicada y mantener a futbolistas como Fernando Torres, Steven Gerrard y Javier Maschenano parece un reto arduo, y más sin jugar Champions.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha