eldiario.es

Menú

Rafael Cabrera sorprende en el US Open

EL GRANCANARIO, A UN GOLPE DEL LÍDER

El joven jugador llegó a liderar el segundo major del año.

- PUBLICIDAD -

El golfista grancanario Rafael Cabrera-Bello realizó un brillante comienzo en el US Open, segundo grande del año y primero que disputa el joven jugador, y logró bajar del par y situarse a un golpe de la cabeza, compartida por el trío formado por el estadounidense Shaun Micheel, el inglés Paul Casey y el zimbabuense Brendon De Jonge con -2.

Rafael Cabrera-Bello, protagonista en la primera jornada del US Open. (GETTY IMAGES)

Rafael Cabrera-Bello, protagonista en la primera jornada del US Open. (GETTY IMAGES)

Cabrera-Bello, que no recibió sus palos hasta el martes después de perderse en su vuelo hacia los Estados Unidos y que también tuvo problemas con su pasaporte a su llegada a Madrid desde las Islas Canarias, se estrenó con buenas maneras con los mejores del mundo y con una tarjeta de 70 golpes, uno por debajo del par, se acercó a los primeros puestos.

El grancanario, que llegó a estar por momentos como líder del grande estadounidense, se quitó los nervios con un birdie en su primer hoyo y se afianzó con uno más en el 16 (empezó desde el 10), aunque a partir de ahí vinieron sus peores momentos.

Así, enlazó tres bogeys en sus siguientes cuatro hoyos, pero supo recuperarse con dos birdies más que le permitieron concluir en el grupo de golfistas bajo par y cerca de la cabeza.

"Estaba desesperado por empezar y no tenía ningún palo. Tuve que andar por el campo el lunes con unos pocos wedges que me prestaron hasta que llegaron mis palos el martes", indicó el español, que sólo podía "soñar con un día como éste".

El de Las Palmas de Gran Canaria advirtió que no debería perder "la concentración por un minuto" en este campo. "Te ganará y te golpeará muy duro. Intenté estar tranquilo y centrado en mi tarea, y creo que lo hice", sentenció tras terminar su primera jornada.

El mejor entre la representación española

Cabrera-Bello fue el mejor de los cinco representantes nacionales. Sergio García acabó con 73 golpes, dos por encima del par, después de un día irregular salvado por un buen final. El castellonense hizo cuatro bogeys, un doble-bogey, pero dos de sus cuatro birdies llegaron en el 16 y 17 para tomar algo de aire.

La misma tarjeta presentó Miguel Ángel Jiménez, que fue segundo tras Tiger Woods en este recorrido en el año 2000, pero que no empezó demasiado bien tras dos birdies y cuatro bogeys, mientras que Pablo Martín también hizo 73 con el mismo bagaje. El peor parado fue Álvaro Quirós, que sigue sin tomarle el pulso a los majors y con un terrorífico 80 (+9), con siete bogeys y un doble-bogey, no pasará el corte.

Mal inicio de Mickelson

Por otro lado, de momento, en la batalla por el número uno mundial, las cosas no le fueron nada bien al aspirante Phil Mickelson, que firmó una mala tarjeta de 75 golpes, cuatro por encima del par, que además le alejan de la posibilidad de victoria.

El zurdo de San Diego no tuvo un buen día y con tres de sus cuatro bogeys logrados de forma consecutiva en los tres últimos hoyos de la primera parte del recorrido, y sin birdies en su tarjeta, fue una sombra del jugador que es.

Tampoco tuvo un buen estreno Tiger Woods, en defensa del número uno y buscando una alegría en un major que le haga olvidar sus problemas familiares. El californiano, en el campo donde se coronó en 2000, firmó un impacto menos que Mickelson, después de tres bogeys, dos de ellos en los tres últimos hoyos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha