La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Raikkonen, 'pole position' en el Gran Premio de Australia

La sesión de clasificación no ha hecho otra cosa que confirmar lo que se había entrevisto en los entrenamientos invernales, que Ferrari, McLaren-Mercedes y BMW Sauber eran los más rápidos, ya que en segunda fila estarán el alemán Nick Heidfeld (BMW) y el debutante Lewis Hamilton (McLaren).

Los Ferrari se han mostrado los mas rápidos en las pruebas libres, tanto cuando han dado muchas vueltas, como pocas, y en la clasificación ha logrado el mejor tiempo con cuatro décimas de segundo sobre Fernando Alonso.

La carrera de este domingo se presenta difícil para el asturiano, pero de lo que se puede estar seguro es de que intentará todo para lograr su primera victoria para la escudería Vodafone Mclaren Mercedes.

Todo pasará por adelantar a Raikkonen en la salida, otra incógnita a despejar es si el Mclaren saldrá tan bien como el Renault, y si no lo consigue se puede dar por seguro que le presionará desde la primera a la vuelta 58, última de la carrera.

Si los dos pilotos de Mclaren se han situado en las dos primera filas de la formación de salida, Lewis Hamilton, el mejor debutante, lo hará desde la segunda, Ferrari tan solo cuanta con el coche de punta de Raikkonen, ya que al brasileño Felipe Massa se le averió el coche en la segunda eliminatoria y lo hará desde la decimosexta posición.

La avería del Ferrari, la caja de cambios, no es la primera vez que les ocurre, ya que durante las pruebas invernales ya se produjo en diversas ocasiones, la última en Bahrein, después de haber arrasado a la concurrencia, lo que hace presumir que el problema no está resuelto del todo bien.

BMW, entre los mejores

Nick Heidfeld ha arrebatado en el último minuto el tercer mejor tiempo a Lewis Hamilton, BMW ha confirmado que este año va a estar entre los grandes, porque el segundo piloto el polaco Robert Kubica partirá en quinta posición, pero, al igual que Ferrari, en las pruebas invernales ha tenido muchos problemas con la caja de cambios, que hasta ahora no se han reproducido aquí, y este domingo son firmes aspirantes al podio.

La escudería campeona del mundo Renault ha colocado a Giancarlo Fisichella, vencedor hace dos años en este circuito, en el sexto puesto. El coche tiene un buen ritmo de carrera, pero como ya sucediera en los últimos años, no es lo suficientemente rápido en clasificación y Heikki Kovalainen, ni siquiera ha logrado entrar entre los diez primeros.

Los Toyota del italiano Jarno Trulli y del alemán Ralf Schumacher, que estuvieron a punto de caer en la primera eliminatoria, lograron al final meterse entre los diez primeros y saldrán desde la cuarta y quinta fila respectivamente.

Entre las sorpresas de la jornada está el rendimiento de los Super Aguri, que algunos constructores como Williams y Spyker creen que son los Honda del pasado año, que han superado ampliamente a los coches de la casa madre, ya que Takuma Sato se ha clasificado en décima posición y Anthony Davidson en undécima, mientras que Jenson Button partirá desde la decimocuarta posición y el brasileño Rubens Barrichello, ni siquiera pasaba la primera eliminatoria y lo hará desde la decimoséptima.

Etiquetas
stats