Ramírez y Concepción se desean buena suerte

Efe

Los presidentes de la Unión Deportiva Las Palmas y del Club Deportivo Tenerife, Miguel Ángel Ramírez y Miguel Concepción, respectivamente, se han deseado buena suerte de cara a sus finales de temporada tras ser reunidos este miércoles por Televisión Española en Canarias, en la capital grancanaria. Los dos representativos del fútbol del Archipiélago buscan el ascenso de sus clubes a la máxima categoría: Las Palmas, a la Liga BBVA, y el Tenerife, a la Liga Adelante.

Ramírez, máximo dirigente del club amarillo, ha dicho que como canario, le desea “lo mejor” al Club Deportivo Tenerife, que tiene la posibilidad de ascender “en dos semanas” y cree que logrará su objetivo porque “es el mejor equipo de la Segunda División B”. Por su parte, Concepción ha opinado que Las Palmas ha hecho “una brillante temporada y está en una posición privilegiada para disputar el play-off, porque depende de sí mismo”, si bien la posibilidad de ascenso directo la ve “un poco más lejos”.

“Nosotros tuvimos la suerte de lograr un ascenso a Primera y me alegraría de que subiese la Unión Deportiva porque sería también un premio y un orgullo para el deporte canario”, ha dicho. El presidente del Tenerife ha agradecido al L'Hospitalet que haya accedido a jugar el partido de vuelta a mediodía del próximo 2 de junio “porque así tendremos más facilidades para el traslado y regreso de nuestros seguidores”.

Ambos presidentes han deseado que no haya partido de máxima rivalidad regional la próxima temporada, y que el motivo sea el ascenso de ambos equipos a final de la presente campaña. “Se trata de que nosotros estemos en Primera y ellos en Segunda, y que el derbi se produzca dentro de dos años en la máxima categoría”, ha dicho Ramírez.

La Unión Deportiva ocupa puesto de promoción de ascenso, con dos puntos de ventaja sobre la Sociedad Deportiva Ponferradina y el gol-average particular a su favor, mientras que está a cinco de distancia del segundo clasificado -ascenso directo- cuando restan tres jornadas para terminar la Liga Adelante. El próximo sábado, a las 15.00 (hora canaria), Las Palmas jugará en el campo del Club Deportivo Mirandés, decimoctavo clasificado y que intenta evitar los puestos de descenso, de los que solo le separan dos puntos.

Por su parte, el Tenerife iniciará el próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez López (12.00 horas) la eliminatoria de campeones de Segunda B ante L'Hospitalet. Una semana después se desplazará a Barcelona con el objetivo de celebrar un nuevo ascenso en Cataluña, tras el conseguido hace cuatro años en Girona, en aquella oportunidad a Primera División.

Etiquetas
stats