eldiario.es

Menú

Ramírez asegura que ya tiene un plan B en el banquillo, pero no desvela la fecha

DEFIENDE SUS DOS AÑOS PARA SALVAR LA UD Y DICE QUE EL TENERIFE ''ESTÁ EN UNA HUÍDA HACIA ADELANTE''

- PUBLICIDAD -

"¿Puede asegurar que el sábado, si Las Palmas no gana, Juanito seguirá el lunes en el banquillo?". La pregunta al presidente, formulada en CANARIAS AHORA RADIO, tuvo una respuesta más que elocuente: "El sábado vamos a ganar". Miguel Ángel Ramírez fue contundente en el programa de Manolo Morales y aunque admitió que ya tiene una alternativa diseñada para el banquillo, en consenso con el propio Juanito como director deportivo, se negó a desvelar la fecha.

Ramírez hizo una encendida defensa de los dos años de presidencia para salvar a la UD Las Palmas y, comparando presupuestos de otros equipos ante la "tolerancia cero a la desviación del presupuesto" amarillo, dijo que "el Tenerife está en una huida hacia adelante. Es su política: o asciende o caerá en lo que caímos nosotros y ya hemos salido". Fue en una comparación de objetivos finales de otros rivales, también como Celta o Castellón, más lejos del ascenso que Las Palmas de la permanencia.

Lo que angustia al aficionado amarillo es la trayectoria deportiva de la UD Las Palmas y este miércoles, en Canarias Ahora Deportiva, Miguel Ángel Ramírez dejó claro que "llega un momento en que se necesita un revulsivo" y para saber cuándo debe producirse, admitió que en el club ya "hay un número de jornadas decididas, pero el presidente no va a adelantar que si Juanito empata o pierde el sábado, se lo carga, eso no lo puede hacer un presidente".

Ramírez insistió en que "no vamos a adelantar nada, pero no nos vamos a quedar dormidos", además de asegurar que "hay una campaña clara en ciertos medios de comunicación para traer al mismo entrenador", ya que desveló que "cuando hablo con los periodistas de esos medios todos me dicen que por qué no traigo a la misma persona".

Ramírez incidió en que "si las cosas no funcionan, Juanito no seguirá en [el banquillo de] la UD: lo fácil hubiese sido quedarse en el despacho, pero con el dinero que se ha ahorrado con ese otro entrenador que no ha venido se ha invertido en jugadores, y todos al principio de la pretemporada coincidían en que Las Palmas tenía mucho mejor equipo que la temporada pasada".

Presidente "por casualidad" de un club abandonado y muerto

El presidente insistió en la situación económica de la entidad, que tiene lo que tiene porque no hay más, y aparte de recalcar la "tolerencia cero con la desviación del presupuesto, porque si la UD ingresa 10 gastará 9,5", hizo una apasionada defensa de su trabajo de dos años y medio al frente del club, ya que "la gente no se ha enterado, me da, que la UD hace dos años estaba muerta y que yo soy presidente por casualidad, porque pasaba por allí y al día siguiente el juez Cobo Plana iba a liquidar el club".

Ramírez recordó que "ninguno de los grandes empresarios movía un dedo" por la salvación de la entidad, y ante la situación deportiva de este mes, considera injusto "que por unos resultados se vaya a echar atrás el trabajo positivo de estos años", que aparte de la salvación económica, encauzada en un proceso concursal todavía abierto, se ha conseguido el ascenso y la permanencia en Segunda División.

"Tengo las ideas claras", dijo el presidente, "quien quiera seguirme, se lo agradezco, y quien no, espero convencerle con los resultados", aunque pidió un nuevo acto de fe por que "el sábado debemos estar todos con el equipo, quien no esté todavía convencido, que nos apoye", pidió Ramírez a la afición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha