Raúl dice que no tiene que “entender” su suplencia: “Los que están han respondido e imagino que seguirán”

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El capitán del Real Madrid, Raúl González, aseguró hoy que entiende que Manuel Pellegrini haya repetido once titular en los últimos partidos, a pesar de que él se haya quedado en el banquillo, al tiempo que destacó que “el entrenador tiene muy claras la ideas y el concepto” y que sólo es cuestión de tiempo que “el trabajo dé sus frutos”.

“En los últimos dos partidos el equipo ha respondido muy bien e imagino que continuarán los mismos, aunque Albiol no puede jugar”, consideró Raúl, aunque recalcó que “siempre hay que estar preparado y estar en las mejores condiciones para poder aprovechar el hueco o la oportunidad que te puedan dar”.

En una rueda de prensa en la que el capitán estuvo serio y parco en sus respuestas, afirmó que él no tiene “que entender nada” sobre su suplencia en los dos últimos encuentros. “Soy un jugador más y hay muchos que se queda fuera habitualmente. Tengo que trabajar y no me puedo quejar de cómo yendo está la temporada a nivel personal”, indicó.

“TAMBIÉN HAY COMPAÑEROS CON ILUSIÓN Y GANAS Y ESTÁN TRABAJANDO BIEN”.

Además, añadió que no sabe si jugará, pero que, si no lo hiciera, “es decisión del entrenador y hay que aceptarlo porque también hay compañeros con ilusión y ganas y están trabajando bien”. “Lo importante es el colectivo y después de una semana muy mala estos dos últimos partidos han levantado la moral y la confianza y ahora otro muy complicado ante el Atlético al que se le está notando una gran mejoría. Han cambiado de entrenador, contra el Chelsea merecieron ganar y su nivel de confianza es mucho más alto”, advirtió.

El Atlético de Madrid no gana al Real Madrid en el Calderón desde hace diez años, pero Raúl no cree que sea por un tema psicológico. “No, no creo. Siempre es un partido muy complicado y más allí, que hay un gran ambiente y sus aficionados están todo el partido animando a su equipo. Son partidos muy grandes, la historia está ahí, pero no sirve para el sábado”, consideró.

Por otra parte, el delantero aprovechó para defender “las ideas y el concepto del entrenador, que las tiene muy claras” y apuntó que es cuestión de tiempo que se vea el estilo que quiere implantar el chileno. “Es un proyecto nuevo, muy grande y es difícil que en los primeros partidos salga todo a la perfección. Hay que ir puliendo cosas y en eso estamos, se está trabajando muy bien y estamos todos convencidos de que ese trabajo dará sus frutos”, recalcó..

Además, respaldó las decisiones del técnico, tanto en lo referente a concentrar al equipo --“me parece bien, no hay ningún problema, cada uno tiene su forma de trabajar”-- como en las rotaciones. “Habrá momentos en los que se repita equipo y otros cambiar. En una temporada es difícil mantener el once, pero habrá momentos que se pueda”, aseveró.

“GUTI ES UN JUGADOR MUY IMPORTANTE Y LO VA A SEGUIR SIENDO”.

En otro orden de cosas, y hablando de nombres propios, el 'siete' cree que Guti “es un jugador muy importante, como lo ha sido en este principio de temporada, y lo va a seguir siendo” y lamentó el paso atrás en la recuperación de Cristiano Ronaldo. “Hay que tener paciencia, es un jugador muy importante y lo que necesita es recuperarse del todo. Es una lástima y esperamos que pronto esté a disposición del entrenador”, resaltó.

Finalmente, el delantero dejó claro que no es “incompatible con ningún jugador” y valoró la labor que realiza Xabi Alonso, a quien el capitán del Liverpool, Steven Gerrard, confesó que echan mucho de menos. “Es un jugador excepcional, le conozco desde hace mucho tiempo y es muy importante. En los últimos años ha madurado más, tiene mucho talento, sabe leer los partidos y hay enriquecido esta plantilla”, sentenció.

Etiquetas
stats