La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Rayo Vallecano tumba al Espanyol, vigente campeón de la Copa del Rey

El Rayo Vallecano, un equipo con pasado de Primera y presente en la Segunda División B, tumbó al Espanyol, vigente campeón de la Copa del Rey, con una victoria en el Estadio Olímpico de Montjuic (0-1) que agrava la crisis de los dirigidos por Ernesto Valverde.

Otros primeras eliminados por equipos de inferior categoría fueron el Gimnastic de Tarragona, fulminado por el Valladolid, y la la Real Sociedad, víctima del Málaga. En el resto de eliminatorias de dieciseisavos de final no hubo grandes sorpresas.

Miguel Angel Sánchez, Michel, fue el verdugo del Espanyol en Montjuic después del empate a uno de la ida. Suyo fue el gol que dio el triunfo al equipo madrileño en el minuto 56, de cabeza, y que provocó el enfado y la desilusión de los pocos aficionados periquitos que acudieron al estadio.

El Sevilla, líder de Primera División, no tuvo problemas para doblegar a la Gimnástica Segoviana, primer clasificado del grupo VIII de la Tercera División. Ya le había vencido en el primer encuentro (0-1) y esta noche le goleó en el Sánchez Pizjuán (3-0).

El partido, prácticamente de trámite para el Sevilla, sirvió a su entrenador, Juande Ramos, para dar minutos de juego a futbolistas que no son titulares en la Liga y para hacer debutar en competición oficial en el fútbol español al uruguayo Ernesto Javier Chevantón, apartado de los terrenos de juego desde el verano por una dolencia lumbar.

En los octavos de final también estará el Barcelona. El equipo de Frank Rijkaard, que presentó una alineación repleta de suplentes, dejó en la cuneta al Badalona con una victoria en el Camp Nou por 4-0. Dos goles llevaron el sello del argentino Javier Saviola.

No falló el Valencia, que saldó su partido de vuelta frente al Portuense en Mestalla con un triunfo por 2-0, ni el Osasuna, que se deshizo del Peña Sport con autoridad (4-0), y tampoco el Zaragoza ante el Hércules (2-0).

El Betis de Javier Irureta saboreó por fin una victoria, a costa del Recreativo (2-0), y se llevó una alegría después de sus reiterados batacazos en la Liga que le han llevado a estar en zona de descenso.

El duelo más igualado fue el que protagonizaron el Racing y el Deportivo, que ganó el primer partido (1-0). La vuelta, en El Sardinero, se resolvió en la tanda de penaltis a favor del equipo gallego (1-3), después de que el argentino Cristian Alvarez equilibrara la eliminatoria con un tanto marcado también desde los once metros en la recta final del primer tiempo.

El portero uruguayo Gustavo Munúa fue decisivo en la clasificación del Deportivo al detener dos penaltis en la tanda que decidió la eliminatoria.

Nihat Kahveci fue protagonista en El Madrigal, donde el Villarreal superó con claridad al Castellón, por 2-0, el mismo resultado que logró en la ida. El delantero turco marcó los dos goles del equipo castellonense.

El Xerez, líder de la Segunda División, confirmó su buena forma y pudo con el Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez (1-2) con goles de Yordi y Sergio Castaño, pero el equipo que dirige Bernd Schuster sigue adelante gracias al 0-2 que firmó en el primer asalto de la eliminatoria.

La Real Sociedad, que no ha ganado aún en la Liga, logró un triunfo con sabor a derrota frente al Málaga por 2-1. De nada le sirvió después de la goleada que encajó en La Rosaleda (4-1) hace dos semanas.

El Gimnastic de Tarragona sufrió una contundente derrota en casa frente al Valladolid (1-3). El conjunto de José Luis Mendilibar, uno de los aspirantes al ascenso en la categoría de plata, puso en evidencia a los de Luis César también en la ida (1-0).

Etiquetas
stats